Obama se baña con la sangre de civiles, sangre que considera "en un nivel aceptable".

Vanni una fosa común en Sri Lanka

Declaración oficial del Gobierno de los Estados Unidos, es que existe "un nivel aceptable de bajas civiles infligidas por el Gobierno de Sri Lanka" a los tamiles totalmente inocentes en Vanni.

0
0 votos
12-05-2009
Publicidad
Sri Lanka fuentes militares describen como un éxito, la noticia destacada en algunos medios de comunicación internacionales, de que un hospital ha sido bombardeado en el interior de la zona de conflicto, matando al menos a 45 personas, de acuerdo con los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) y las presuntas fuentes del hospital, las imágenes ofrecidas en tamilnet.com, son verdaderamente dantescas. Que sumadas a la masacre que tubo lugar este fin de semana en la playa por parte del ejercito del gobierno de Sir Lanka (GOSL) con el resultado de más de 2000, muertos entre los que contabilizan 100 niños, haya sido calificada por la ONU "como un baño de sangre. Sri Lanka fuentes militares describen como un éxito, la noticia destacada en algunos medios de comunicación internacionales, de que un hospital ha sido bombardeado en el interior de la zona de conflicto, matando al menos a 45 personas, de acuerdo con los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) y las presuntas fuentes del hospital, las imágenes ofrecidas en tamilnet.com, son verdaderamente dantescas. Que sumadas a la masacre que tubo lugar este fin de semana en la playa por parte del ejercito del gobierno de Sir Lanka (GOSL) con el resultado de más de 2000, muertos entre los que contabilizan 100 niños, haya sido calificada por la ONU "como un baño de sangre.
La declaración oficial por parte del Gobierno de los Estados Unidos, es que existe un nivel aceptable de bajas civiles entre los tamiles totalmente inocentes en Vanni, en los ataques infligidos por el Gobierno de Sri Lanka. Pero en el último ataque en el que se contabilizaron más de 2.000 muertos el comentario de la administración de Obama fue es "inaceptablemente alta".
 
"La conclusión es evidente, la administración de Obama sigue otorgando la proverbial" luz verde "a la GOSL para destruir los LTTE, no importa el costo en vidas de civiles inocentes Tamil siempre y cuando su muerte y la destrucción y el genocidio reflejado en incrementos de algo menos de 2000 civiles tamiles a la vez.
 
"El genocidio a cámara lenta de hecho, aquí se propugna por el gobierno de los Estados Unidos en violación de la Convención sobre el Genocidio de 1948, en los que es parte contratante", advierte el profesor Boyle.
 
La presencia de grupos en favor de los LTTE, en manifestaciones en Toronto, Canadá, y más de doscientos tamiles en América protestaron frente a la Casa Blanca en el Parque Lafayette el lunes a las9:00 am hasta las 4:00 pm, acusando al Gobierno de Sri Lanka de sacrificar a más de 3000 civiles tamiles hacinados en una. zona durante la noche del sábado y el domingo con el uso de armas pesadas, incluyendo multi-cañón de artillería dirigido a la Zona de Seguridad.

 
Llevando pancartas mostrando "Detener el Genocidio", los manifestantes pidió al presidente Obama para dirigir un esfuerzo internacional para establecer un alto el fuego entre los dos adversarios, el Gobierno de Sri Lanka y los Tigres de Liberación.

 
 
"Pedimos a los EE.UU. para un alto el fuego", informó AFP citando el Dr. Jeyalingam, quien viajó desde Nueva York a Washington para la protesta, Las Naciones Unidas, que ha sido acusado por grupos de derechos de ocultar las cifras de bajas y altas por satélite pruebas de Sri Lanka de la utilización de armas pesadas contra civiles, condenó a un civil "baño de sangre, y señaló por el asesinato de Sri Lanka más de 100 niños durante el matanza de fin de semana.
 
Según estimaciones proporcionadas por una ONG local que trabajan en el interior de la zona de seguridad, más de 10.000 civiles han sido asesinados y dos veces el número de heridos durante el período comprendido entre el 20 de enero al 10 de mayo por el Ejército de Sri Lanka (SLA) y el bombardeo por bombardeo aéreo de Sri Lanka Fuerza Aérea.
 
El jefe de la Organización para la Rehabilitación de los Tamiles (TRO) -también ligada a la guerrilla-, Lawrence Christy, dijo que más de 3.200 civiles han muerto desde el domingo por la tarde y pidió una intervención internacional para detener el "genocidio".
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad