Incertidumbre ante la ausencia de casos oficiales de gripe A en África.

"gripe A" La condena del invierno Austral.

Los principales enemigos para el Sur y África con respecto a la "nueva pandemia" la Gripe A o como ya apuntaron "LA GRIPE AMERICANA", son la falta de medios y el próximo invierno en el hemisferio Sur.

0
0 votos
12-05-2009
Publicidad
Existen, actualmente, sólo once laboratorios en África capacitados para diagnosticar la cepa H1N1 de nueva gripe, concretamente en Argelia, Camerún, República Centroafricana, Costa de Marfil, Kenia, Madagascar, Nigeria, Ruanda, Senegal, Sudáfrica y Uganda. Pero carecen de los materiales necesarios par tener capacidad de diagnostico por lo que si hay o se ha dado algún caso de gripe A, estos pasen desapercibidos. Existen, actualmente, sólo once laboratorios en África capacitados para diagnosticar la cepa H1N1 de nueva gripe, concretamente en Argelia, Camerún, República Centroafricana, Costa de Marfil, Kenia, Madagascar, Nigeria, Ruanda, Senegal, Sudáfrica y Uganda. Pero carecen de los materiales necesarios par tener capacidad de diagnostico por lo que si hay o se ha dado algún caso de gripe A, estos pasen desapercibidos.
Hasta ahora, las naciones más afectadas se encuentran en el hemisferio norte: México, Estados Unidos, Canadá y algunos países europeos. Hemisferio que se encuentra entrando en el verano, donde se dan las condiciones que debilitan o eliminan el virus de la gripe. Al sur del Ecuador, el frío comienza a llegar a ciudades como Sao Paulo, Santiago de Chile y Sydney, y el virus se esparce más fácilmente en el invierno y con un elevado riesgo de que el virus mute en una nueva cepa que pudiera ser más contagiosa y peligrosa.
 
Ya es otoño en países como Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia…Angola, Zambia, Zimbabwe, Namibia, Botswana, Mozambique, Sudáfrica, Madagascar,  Nueva Zelanda, Australia… y el invierno comienza en junio. Lo que preocupa más a los expertos es que las naciones en el hemisferio sur pudieran sufrir el ataque doble de la gripe Americana y la influenza usual, y que la mayoría de estos países en desarrollo, con sistemas de salud pública frágiles, sin medios para la detención y tratamiento, por lo que se verán en su gran mayoría imposibilitados para lidiar con otra crisis global. Esta crisis apunta al genocidio de las poblaciones del Sur.
 
Pero el mayor riesgo para las naciones del Sur son las poblaciones vulnerables de personas pobres de las zonas rurales, las que habitan barrios pobres con poco acceso a los cuidados de salud, a los millones de personas debilitadas por padecer alguna de las múltiples pandemias, sida, malaria, cólera, meningitis, paludismo, dengue… algunas endémicas de estos países, lo que podría dar unas magnitudes propias de un genocidio de las poblaciones del Sur, ya que se prevé que la vacuna será viable para cuando el invierno llegue al Norte, justo para librarse de la pandemia, justo para que el imperialismo, recoja los beneficios de lo que parece una pandemia, que por “lo oportuno de sus circunstancias” esta hecha a medida del imperialismo más parasito y depredador de la Humanidad.
 
Hasta ahora, las únicas naciones en el hemisferio sur con casos confirmados de gripe porcina son Colombia y Nueva Zelanda. Pero un portavoz de la OMS dijo el lunes que la organización pudiera elevar su alerta a su nivel más alto el seis, lo que significaría que una pandemia se aproxima.
"Nosotros hemos dicho consistentemente que una pandemia es inminente. Es sólo cuestión de tiempo antes de que pasemos a la fase seis, a menos que el virus se debilite y se desvanezca", dijo Thomas Abraham portavoz  de la OMS.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad