Contra el sindicalismo independiente y combativo

Sanciones y suspensiones selectivas

El principal objetivo de los monopolios es evitar que la clase obrera se organice en un movimiento no controlado por ellos.

0
0 votos
11-05-2009
Publicidad
CCOO, CGT y STM han convocado una concentración ante la Generalitat el 19 de mayo y una manifestación en la Plaza de San Agustí­n el 23 de mayo. CCOO, CGT y STM han convocado una concentración ante la Generalitat el 19 de mayo y una manifestación en la Plaza de San Agustí­n el 23 de mayo.
FORD contra el sindicalismo.
El sindicato CGT acumula todos los despidos y sanciones hechas al comité de empresa de FORD en Valencia.
La última es la sanción impuesta al delegado de la planta de montaje, Mariano Bosch.
Se le ha suspendido de empleo durante cinco días.
Esta sanción coincide con el anuncio de movilizaciones frente al nuevo ERE presentado por la dirección de la empresa.
Hace poco también Francisca Cuesta, Secretaria General de CGT, sufrió un expediente sancionador.
Esta última vez coincidió con la negativa de los trabajadores, en referéndum, a la propuesta de la empresa y UGT.
Actualmente la presidencia del comité de empresa está en manos de UGT, mientras que CGT tiene solo cinco delegados. Lo que ocurre es que este comité se basa en unas elecciones hechas hace más de dos años.
El sindicato CGT y sus propuestas han ido ganado apoyo entre los trabajadores. Este fue quien promovió el NO en el último referéndum. Y esta fue la propuesta que gano.
Es decir se esta persiguiendo al sindicato más combativo de la factoría de Almufasa.
UGT ha ocupado un papel de bendición para la empresa.
Tras el NO que dio la plantilla CGT propuso una plataforma de acción que recogiera la nueva realidad de la planta de montaje y fabricación.
Este es el verdadero objetivo de FORD, no permitir que el grado de organización aumente y sea más fuerte.
Ahora mismo han anunciado un ERE donde se deja en el paro a 1.100 trabajadores durante 8 meses y pagando a los trabajadores solamente el 70% de la base reguladora (lo que viene a significar el 50% de su sueldos reales)
Los sindicatos ya han anunciado batalla y movilizaciones. CCOO, CGT y STM han convocado una concentración ante la Generalitat el 19 de mayo y una manifestación en la Plaza de San Agustín el 23 de mayo.
Denuncian que este ERE e abusivo y más en un momento que hay una cierta recuperación
Pues con todos estos despidos y sanciones a dirigentes de la CGT, FORD quiere lanzar un mensaje claro. “Mirad lo que hacemos con vuestros dirigentes, cuidado donde os organizáis”. Evitar que la organización de un sindicato independiente crezca y consiga la dirección del movimiento obrero de la fábrica es su principal misión.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad