La frase del dí­a

"Me dejaré la piel por un orden económico más justo" (Zapatero)

Y Zapatero, empeñado en que "el orden económico sea más justo", ha cubierto de subvenciones -hasta 340.000 millones en planes de rescate públicos- a los banqueros multimillonarios

0
0 votos
11-05-2009
Publicidad
Zapatero ha dado patente de corso al “esperpento progresista”. Primero cifró sus esperanzas de alcanzar “un orden internacional más justo”… en Barack Obama, presidente de la superpotencia que garantiza el mantenimiento de la explotación mundial.
Ahora, en Estrasburgo, ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, ha declarado que se va a “dejar la piel” por un orden económico “más justo, en el que ganen los débiles y pierdan los poderosos”.
Solo faltaba que Emilio Botín, el “padrino” de la banca española, se levantara desde el público para aplaudir las “ansias progresistas” del presidente.
Porque este, Emilio Botín, es el principal “compañero de viaje” de Zapatero en el camino hacia “un orden económico más justo”.
Lo ocurrido en esta legislatura marcada por la atroz crisis económica es un buen ejemplo.
Hemos superado los cuatro millones de parados, y el país sufre la peor recesión desde la Guerra Civil. Mientras el Santander se ha convertido en el primer banco del mundo occidental por beneficios en 2008, y presenta 2.096 millones de ganancias en el primer trimestre de 2009.
Y Zapatero, empeñado en que “el orden económico sea más justo”, ha cubierto de subvenciones –hasta 340.000 millones en planes de rescate públicos- a los banqueros multimillonarios, mientras consiente que un millón y medio de parados no cobren prestación alguna.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad