Ares dice que combatirá a ETA y todos los que la apoyan

Por fin, la Ertzaintza contra ETA

Es sumamente importante para luchar contra ETA y defender la democracia que el nuevo Gobierno vasco sea consecuente hasta el final en conseguir que la Ertzaintza ocupe su lugar en la lucha contra ETA.

0
0 votos
11-05-2009
Publicidad
Como emblema del cambio el primer traspaso de poderes ha sido en Interior. Se ha llevado a cabo en la Academia de Policí­a de Arkaute, uno de los edificios públicos donde, con Ibarretxe, no se izaba la bandera española. Rodolfo Ares, nuevo consejero y, por tanto, el jefe de la Policí­a vasca, ha declarado que su objetivo es "combatir con todos los instrumentos del Estado de Derecho a ETA", y también "a aquellos que la apoyan, amparan y justifican, en todos los ámbitos de la sociedad". Esto va a suponer un cambio importante para la Ertzaintza, ya que se habí­a impuesto en la Policí­a vasca, a través de los jelkides, la paralización de las detenciones de comandos etarras o la persecución de la kale borroka. Como emblema del cambio el primer traspaso de poderes ha sido en Interior. Se ha llevado a cabo en la Academia de Policí­a de Arkaute, uno de los edificios públicos donde, con Ibarretxe, no se izaba la bandera española. Rodolfo Ares, nuevo consejero y, por tanto, el jefe de la Policí­a vasca, ha declarado que su objetivo es "combatir con todos los instrumentos del Estado de Derecho a ETA", y también "a aquellos que la apoyan, amparan y justifican, en todos los ámbitos de la sociedad". Esto va a suponer un cambio importante para la Ertzaintza, ya que se habí­a impuesto en la Policí­a vasca, a través de los jelkides, la paralización de las detenciones de comandos etarras o la persecución de la kale borroka.
Ya, en su momento, Arzallus había prometido a ETA que no habría actividad policial contra ellos, ni contra la violencia callejera, ni para evitar la convocatoria de protestas ilegales de sus organizaciones políticas o de apoyo a los presos de ETA. Paralización policial impuesta a pesar de que haya habido agentes de la Policía vasca que han perdido la vida a manos de ETA.
Es sumamente importante para la lucha contra ETA y la defensa de la democracia que el nuevo Gobierno vasco sea consecuente hasta el final en conseguir que la Ertzaintza ocupe su lugar en la lucha contra el terrorismo de ETA y su entorno político y social; así como que colabore con el resto de las Fuerzas de Seguridad del Estado en dicha tarea.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad