Privatización de la sanidad

Madrid: enfermeros contra el "Área única"

Entrega de 1.800 firmas de enfermeros contra la implantación del proyecto de área única

0
0 votos
11-05-2009
Publicidad
 foto CSIT-UP
foto CSIT-UP
 
El viernes 8 de mayo, a las 12:00 horas en el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid, el sindicato de enfermería –SIPEM-, federado en CSIT-Unión Profesional, hizo entrega de las 1800 firmas contra el proyecto de Área Sanitaria Única planteado desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
 
         De este modo, los profesionales sanitarios manifiestan su malestar con dicho proyecto, debido a que la mercantilización de la sanidad, al igual que su uso político, están generando un gran deterioro en la calidad de los servicios prestados. Entienden que el proyecto de Área Sanitaria Única que se desea implantar puede suponer la quiebra d el sistema sanitario público madrileño, por el lo reclaman medidas urgentes que pongan freno a los problemas a los que se enfrentan diariamente. La implantación d el proyecto de Área Única producirá desequilibrios en los recursos destinados a la Atención Primaria , y una pérdida de influencia en las decisiones de planificación, gestión y asistencia sanitaria de los profesionales. La Consejería no solo se muestra incapaz de lograr un entendimiento con los profesionales y sus representantes, sino que incumple, hasta la fecha, los compromisos adquiridos anteriormente.
 
Desde CSIT-Unión Profesional queremos manifestar nuestro total desacuerdo con un proyecto que ataca gravemente tanto la profesionalidad de los trabajadores como la salud de todos los pacientes madrileños, y el cuál no ha sido consensuado con todos los agentes sociales implicados.
CSIT-Unión Profesional espera, que con esta entrega de firmas, el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid se haga eco de esta necesidad y así se lo transmita a la Consejería de Sanidad.
 

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad