Cajasol: Andalucí­a superará a fin de año el 30% de desempleo

De mal en peor

El informe de Cajasol -presidida por el socialista A. Pulido- le ha aguado la fiesta al nuevo gobierno de J.A. Griñan al anunciar que Andalucí­a tendrá a finales de año una tasa del paro por encima del 30%.

0
0 votos
11-05-2009
Publicidad
El estudio de Cajasol hecha por tierra los intentos del Gobierno autonómico de ocultar la realidad para ganar tiempo. Andalucí­a está sumida en una profunda recesión. El Producto Interior Bruto (PIB) andaluz caerá este año un 3,4%, con una tasa de paro que puede superar el 30% El estudio de Cajasol hecha por tierra los intentos del Gobierno autonómico de ocultar la realidad para ganar tiempo. Andalucí­a está sumida en una profunda recesión. El Producto Interior Bruto (PIB) andaluz caerá este año un 3,4%, con una tasa de paro que puede superar el 30%
Pero quizás lo más destacable del estudio sean los datos sobre la producción industrial,  que ponen de manifiesto “una pésima trayectoria” para un sector que según el gobierno estaba llamado a sustituir al ladrillo. Pues bien, el Índice de Producción Industrial de Andalucía bajó en marzo un 22,2%. Y los servicios están, según el mismo informe, en un “acelerado deterioro” tal como indican los datos del comercio al por menor (cayó un 6,7% en marzo) y las matriculaciones que cayeron el abril hasta un 46,8%.
 
El sustituto de Chaves al frente de la Junta de Andalucía se ha empeñado en minimizar los efectos de la crisis, tal y como venía haciendo su “padrino” y ahora vicepresidente segundo de Zapatero, Manuel Chaves. El cuadro de datos (acelerado crecimiento de la destrucción neta de empleo con un crecimiento del por ciento en el primer trimestre, caída del 44,2% en la constitución de empresas, aumento vertiginoso de la morosidad…) habla de un enfermo crónicamente grave. Mientras el nuevo Ejecutivo andaluz lo relativiza.
 
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad