Corrupción y anticorrupción social.

Se organiza un plataforma cí­vica contra la corrupción.

Tras decadas de robo y corrupción ya es hora de pararlos

0
0 votos
10-05-2009
Publicidad
La plataforma se acaba de crear y no cesa de crecer. Es una experiencia única y debe ser ejemplo para toda España. La plataforma se acaba de crear y no cesa de crecer. Es una experiencia única y debe ser ejemplo para toda España.
     En Puerto Real se ha organizado una plataforma por la desaparición de más de 7 millones de euros de las arcas públicas. Hace unas semanas salto el escándalo a la palestra. En el ayuntamiento de San Fernando, Cádiz, habían desaparecido 7,6 millones de euros. En aquel día se formo un gran revuelo. La conclusión que salió es que se pedía la auditoria a una empresa externa al consistorio. Esta medida fue aprobada por los tres grupos del pleno. Aunque ahora mismo se está investigando por vía judicial.
     Pues el pueblo de San Fernando no se ha querido quedar ahí y exige más. Se ha organizado una plataforma por las responsabilidades políticas.
Su portavoz es Manuel Pareja y anuncian que darán batalla. La exigencia es que el actual alcalde dimita por su mala gestión. Se sobre
entiende que el dinero no se ha perdido, sino que hay de por medio un hurto. El portavoz explicaba que el alcalde es economista. Por lo que si ya de por si es difícil, con esto es imposible que se pierda esta cantidad de dinero.
     Exigen también que el PP rompa el pacto de gobierno que mantiene con el alcalde. Que tomen su responsabilidad política.
Ya ha realizado varias protestas y esperan que ningún banco preste dinero al consistorio, ya que se podría perder más por la mala gestión. Dentro de unos días le enviaran un manifiesto.
     De momento la plataforma no para de crecer y se suman más colectivos locales. Esperan que para el 2010, bicentenario de la ciudad, este alcalde no esté. Como recogía el diario gaditano la Voz Digital de boca de Manuel Pareja “las acciones y la presión van a continuar. Una de las cosas que creemos es que este alcalde no nos puede representar en 2010 y si las cosas no cambian, tomaremos medidas sobre la participación ciudadana en los actos del Bicentenario para que el alcalde no crea que el dinero que ponga en 2010 es para los ciudadanos de San Fernando, porque le vamos a decir que no queremos fiestas, campeonato, celebraciones, ni Bicentenario. Lo que estamos es muy dolidos, con muy poco dinero y con una crisis económica que se agrava por su gestión y por la subida de impuestos a la que nos hemos visto sometidos”.
     Este es un ejemplo a seguir por todos los ciudadanos españoles, plataformas contra la corrupción. Ya era hora de que se dijera socialmente. Estamos aquí y no toleraremos que nos robéis más. Tras años de corrupción descarada en toda España ya es hora de que nos enfrentemos a que nos sigan robando  
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad