Las eléctricas recortan un 20% el beneficio trimestral

… Y piensan recuperarlo subiéndonos las tarifas

Ahora sabemos por qué se prepara una nueva subida de la tarifa de la luz: con la crisis los monopolios eléctricos tienen que cuadrar su cuenta de beneficios, cuete lo que cueste.

0
0 votos
10-05-2009
Publicidad
Los monopolios eléctricos españoles: Iberdrola, Endesa, Unión Fenosa y HC Energí­a, obtuvieron un beneficio de 1.867 millones de euros en el primer trimestre del año, un 20% menos respecto a los 2.355 millones del mismo periodo de 2008. ¡Ganan esta millonada en plena crisis! Los monopolios eléctricos españoles: Iberdrola, Endesa, Unión Fenosa y HC Energí­a, obtuvieron un beneficio de 1.867 millones de euros en el primer trimestre del año, un 20% menos respecto a los 2.355 millones del mismo periodo de 2008. ¡Ganan esta millonada en plena crisis!
Lo que además no menciona este informe -que remarca la “caída” en los beneficios eléctricos- es que en el 2008 este sector obtuvo unos beneficios extraordinarios. Iberdrola de un 21% más que el 2007 y Endesa de un 20% más.

Por tanto, la supuesta “caída” significa que las eléctricas vuelven a los beneficios anteriores al extraordinario año del 2008…  ¡y estando en plena crisis!

Algo que les parece poco a las eléctrica aunque estemos en medio de la peor crisis desde el crack del 29, una crisis que golpea con particular virulencia  a nuestro país, que ha afectado  enormemente la producción industrial y, por tanto, del consumo eléctrico.

Les parece poco porque el gobierno les regalará 10 mil millones de euros de “déficit tarifario” –una supuesta deuda inexistente que pagaremos todos los ciudadanos de nuestros bolsillos-, pero –además- no contentas con eso, nuevamente subirán la luz a 20 millones de usuarios la tarifa eléctrica a partir de junio.

Porque los monopolios eléctricos de nuestro país, con la ayuda del gobierno, con o sin crisis y cuente lo que les cueste, sólo admiten ganar beneficios extraordinarios similares a los del 2008.

Su voracidad no tiene ningún límite.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad