Frase del dí­a

Sólo la defensa del sistema bancario une al PSOE y al PP contra la crisis (Titular diario El Paí­s)

Hay frases que lo dicen todo. Y frases que al hacerlo te dejan completamente al descubierto.

0
0 votos
10-05-2009
Publicidad
Eso es lo que ocurre con el titular del artículo del diario El País del domingo en el que se propone explicar las posiciones del PP y el PSOE ante el debate del Estado de la Nación del próximo martes.
El PSOE de Zapatero y el PP de Rajoy quedan perfectamente retratados y desnudos: los dos grandes partidos sólo son capaces de unirse para aprobar las medidas que han ido a defender la puesta de los recursos del país al servicio de la banca. En octubre, Rajoy y Zapatero se pusieron de acuerdo para entregar 250.000 millones al sistema financiero. Después Rajoy respaldó la intervención de Caja Castilla-La Mancha y la entrega de 9.000 millones. Y en estos momentos mantienen abiertas conversaciones para aprobar el Fondo de Rescate, el FROP, o segundo plan de rescate financiero, con miles de millones más para el sistema bancario.
El país en su conjunto está reclamando un pacto nacional para salir de la crisis; pero gobierno y oposición “oficial” sólo son capaces de ponerse de acuerdo en cómo repartir el dinero de todos al sistema financiero. Esa es la gran verdad. Lo demás es parte del juego, si más reformas para ajustar los derechos laborales y los gastos sociales como pide el PP: o más “sacarina” –sucedáneo del azúcar- en forma de algunas concesiones a los desahuciados por la crisis (léase parados sin prestaciones por ejemplo) con la que endulzar y ganar tiempo a la indignación popular.
Zapatero y Rajoy, las direcciones de PP y PSOE, están unidos como dos siameses por el mismo cordón umbilical, el de la banca. Y en cómo sacarles de la crisis sí se ponen de acuerdo.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad