Encuesta CIS: Zapatero sigue cayendo; Rajoy no remonta

Se les ve el plumero

El 65% de los ciudadanos desconfí­a de la polí­tica de Zapatero para sacarnos de la crisis. Pero el 80% desconfí­a de Rajoy

0
0 votos
09-05-2009
Publicidad
El barómetro del CIS vuelve a poner de manifiesto que la situación económica y el paro siguen siendo los problemas que más preocupan a los españoles. Y es a la luz de esos dos problemas como la encuesta recoge las tendencias de la sociedad española. El PSOE y Zaaptero siguen cayendo en la valoración de los españoles. Pero el PP y Rajoy no son la alternativa, no capitalizan hacia ellos el rechazo del PSOE. El barómetro del CIS vuelve a poner de manifiesto que la situación económica y el paro siguen siendo los problemas que más preocupan a los españoles. Y es a la luz de esos dos problemas como la encuesta recoge las tendencias de la sociedad española. El PSOE y Zaaptero siguen cayendo en la valoración de los españoles. Pero el PP y Rajoy no son la alternativa, no capitalizan hacia ellos el rechazo del PSOE.
El presidente Zapatero sigue cayendo en la valoración de los ciudadanos: un 65% dice en la encuesta que “confía poco o nada” en el presidente. Y todos sus nuevos ministros suspenden: Trinidad Jiménez, José Blanco, Ángeles González-Sinde, Ángel Gabilondo y Manuel Chaves.
Pero es que Rajoy, con unas condiciones inmejorables para convertirse en la alternativa de gobierno no despunta y se mantiene en el cuarto puesto con el mismo nivel que en enero, un 3,5 o sea muy deficiente.
Rosa Díez, UPyD, se mantiene en el segundo lugar sólo por detrás de Zapatero.
Si hemos de simplificar al máximo podemos decir que la inmensa mayoría de la población se está dando cuenta que tanto el gobierno-Zapatero como la oposición-Rajoy están manteniendo la misa política ante la crisis: anteponer el rescate de la banca con el dinero de todos a los intereses nacionales y del conjunto de las familias, autónomos, pymes y las clases trabajadoras en general. En el caso de Rajoy, que eleva su nivel de desconfianza entre la población al 80%, está también el temor a que un posible gobierno futuro de Rajoy se hiciera eco de las propuestas de la CEOE y el  Banco de España para acentuar los recortes laborales y sociales.
La encuesta habla claro: la población quiere, de verdad, otra alternativa.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad