La frase del dí­a

"O se amplí­a la edad de jubilación o se baja la pensión" (Octavio Granados, secretario de Estado para la Seguridad Social)

Es decir, se recortarán las pensiones, objetivo que el gobierno de Zapatero parece perseguir de manera persistente

0
0 votos
09-05-2009
Publicidad
Primero fue el gobernador del Banco de España, ahora es el propio secretario de Estado para la Seguridad Social quien amenaza públicamente con la quiebra del sistema de pensiones, con el indisimulado objetivo de recortar los ya míseros ingresos de los jubilados.
Primero utilizó la demografía como coartada, afirmando que “España es uno de los países con menor tasa de natalidad, y además se sitúa como el segundo país con mayor esperanza de vida”. Para concluir que “es necesario acomodar el sistema de pensiones a la pirámide demográfica”.
Después esgrimió la carta del déficit, anunciando que “habrá números rojos en la administración de la Seguridad Social del 2030 al 2050”. Advirtiendo que “cuando acabemos el fondo de reserva, el Estado tendrá que aportar dinero”. Y proponiendo que, “cuando se supere esa sima, el sistema tiene que mantenerse en equilibrio”.
Preparado ya el terreno con este panorama tremendista, Octavio Granados desveló sus auténticas intenciones: “si no optamos por manejar la variable de la edad de jubilación, entonces deberemos optar por manejar la variable de la cuantía de la pensión. Si no ajustamos el tiempo de duración de la prestación, ajustaremos el precio”.
Es decir, se recortarán las pensiones, objetivo que el gobierno de Zapatero persigue de manera persistente, tras haber soltado hace semanas al gobernador del Banco de España en el papel de perro de presa que allanara el camino.
Esta es la “política socialista contra la crisis” que practica el gobierno de Zapatero.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad