El dato del dí­a

La morosidad ya supera los 2,7 millones de personas y 232.000 empresas

La lista de morosos crece tan desbocadamente como la del paro. Según la Asociación Nacional de Establecimientos de Crédito tienen fichados a más de 2.7 millones de personas y a 232.000 empresas.

0
0 votos
10-05-2009
Publicidad
Las cifras son tan escandalosas que los grandes medios y los principales partidos prefieren mirar para otro lado. Se ha disparado el tanto el número de personas como el de empresas que acaban cerrando y en el paro y esto es lo que revelan esos datos: tres millones de familias y pequeñas empresas están en quiebra porque no pueden hacer frente a sus pagos.
En el caso de los inmigrantes el informe de Asnef-Equifax es aún más demoledor: la morosidad entre los inmigrantes ha aumentado un 67% frente al 26% de los españoles. En total la deuda impagada asciende a 36.148 millones de euros, un 158% más que hace un año. Castilla-La Mancha es la comunidad más afectada, seguida de Murcia por el número de morosos.
Evidentemente una gran parte del problema de la morosidad viene de la sangría del paro. Familias que se quedan con un sueldo o sin ninguna entrada (como ese millón de familias que tiene a todos sus miembros en paro). Pero otra parte es consecuencia de la actuación de la banca que se está quedando con los millones de los planes de rescate y ha cerrado el grifo del crédito. Morosidad, tres millones de familias y empresas en bancarrota… y ¿aquí no pasa nada?
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad