Elecciones europeas

De Verdad contra la crisis

La junta electoral ha aprobado la candidatura "De Verdad contra la crisis" de UCE (Unificación Comunista de España) tras la recogida de 45.000 firmas

0
0 votos
09-05-2009
Publicidad
En prácticamente dos semanas se han recogido las 45 mil firmas que han triplicado el número requerido por ley y han hecho de la candidatura "De Verdad contra la crisis" la opción con mayor número de avales a la hora de entrar en la contienda electoral.
 De Verdad contra la crisis
En prácticamente dos semanas se han recogido las 45 mil firmas que han triplicado el número requerido por ley y han hecho de la candidatura "De Verdad contra la crisis" la opción con mayor número de avales a la hora de entrar en la contienda electoral.
Alegría compartida, felicitaciones colectivas. La aprobación de la candidatura, más que un simple trámite burocrático de presentación de papeles para presentarse a las elecciones, y más allá de la superación de una traba legal que se pone a los partidos pequeños para que puedan presentarse a las elecciones (el requisito de 15.000 firmas) ha sido fruto del esfuerzo de cientos de personas que se han movilizado para hacer patente la necesidad de una candidatura contra la crisis en las europeas.
Ninguno de los principales partidos con responsabilidad en la crisis se presenta con la alternativa a la crisis como eje de la campaña. Los motivos son obvios, nos han traído hasta aquí. Pero tampoco el resto parece que se vayan a salir mucho de los ya manidos lemas y eslóganes que hacen referencia a la UE y al papel de España en ella (Europa de paz, Europa unida, Europa social....). La principal preocupación del pueblo trabajador es hoy, en España, la crisis y una salida que nos favorezca, frente al camino de rescatar a la banca para fortalecerla. Las 45.000 firmas, más del triple de las requeridas legalmente para presentarnos a las elecciones son expresión de esto.
Han sido 45 mil  firmas para apoyar el hecho democrático de que hayan más opciones que las ya sabidas. Pero sobre todo, y esto lo hemos podido constatar en todas las mesas de recogida de firmas, la mayoría ha sido firmas de apoyo a la candidatura porque la propuesta de redistribución de la riqueza en España tiene la simpatía y el apoyo de la mayor parte de la gente.
¿Firmas contra la crisis? ¡que la paguen los banqueros! era el llamamiento al que respondieron miles de personas que se han cruzado en alguna de nuestras mesas en el centro de las principales ciudades de España. Cientos de personas se han llevado una o más hojas para que firmaran amigos y familiares. Los buzones de las sedes se llenaron el último día con los envíos de los que no pudieron acercarse a darlas en mano.
El tema de la crisis está a flor de piel. Han sido 45 mil firmas porque hemos tenido tan sólo dos semanas y muchos errores. Ahora hay que movilizar todo ese capital para diseñar un programa que recoja las principales reivindicaciones, las más sentidas, de cada sector. Hay que movilizarlo para hacer de unas elecciones anodinas (como si la crisis no estuviera golpeando en Europa), en las que no parece que haya nada en juego, avance una alternativa nacional y popular, de verdad, contra la crisis.
Puedes informarte más sobre el programa y cómo participar en www.deverdadcontralacrisis.uce.es
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad