El dato del dí­a

La deuda hipotecaria de las familias españolas sube un 2,5% a pesar de la caí­da del euribor

Los precios bajan pero a nosotros nos resulta más caro. Los bancos restringen el crédito a las familias, pero les debemos más que hace un año.

0
0 votos
08-05-2009
Publicidad
El euribor no para de bajar, y el precio oficial del dinero dictado por el Banco Central Europeo ya está en el 1% -cota impensable, por baja, hace un año.
Pero, a pesar de eso, hoy les debemos más a los bancos que antes.
Las deudas contraídas por las familias en España para adquirir una vivienda ascendieron en marzo a 671.403 millones de euros, lo que supone el 2,5% más que en el mismo mes de 2008
Según las últimas cifras publicadas por el Banco de España, estos préstamos hipotecarios cayeron el 0,14% en marzo respecto al mes anterior, cuando se contabilizaron 672.388 millones, lo que representa el cuarto mes consecutivo de bajada desde diciembre.
Las familias residentes en España acumularon en marzo unas deudas totales -no sólo por compra de viviendas- de 903.131 millones de euros, el 2,2% más que un año.
Los precios bajan pero a nosotros nos resulta más caro. Los bancos restringen el crédito a las familias, pero les debemos más que hace un año.
La explicación a este aparente sinsentido son los abusivos intereses –que superan cualquier atraco financiero conocido- que hoy nos imponen los bancos españoles.
Estas son las “maravillas” del capitalismo financiero, que explican por qué el Santander presenta más de 2.000 millones de euros de beneficio sólo en los tres primeros meses del año.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad