Cuidado con el racismo

El PP contra que marroquies usen la sanidad en ceuta

Mientras hay decenas de corruptos en el PP se apunta al despilfarro medico en ceuta por marroquí­es

0
0 votos
08-05-2009
Publicidad
. La última vez que en una crisis mundial sectores de poder europeo hicieron esto, ya sabemos como quedo el asunto. . La última vez que en una crisis mundial sectores de poder europeo hicieron esto, ya sabemos como quedo el asunto.
Para unos si para otros no.
La senadora por el Partido Popular Luz Elena Sanín propone que se revisen los servicios sanitarios que el Hospital Civil de Ceuta presta a los ciudadanos marroquíes.
Es una propuesta presentada al Secretario General del Gobierno para la UE en a la Comisión Mixta. La propuesta es que el Gobierno inste a Bruselas a una revisión de la asistencia sanitaria transfronteriza. No forma parte del orden del día, pero Luz Elena Sanín quiere incluirlo en el programa.
Esta propuesta se basa en la premisa de que esta práctica común en Ceuta menoscaba el derecho sanitario de los españoles.
También propone que se revise la nacionalización a mujeres extranjeras que cruzan la frontera para tener un hijo.
Además define, el hecho de cruzar la frontera para tener asistencia médica, como “turismo sanitario”.
Actualmente los centros de salud de Ceuta atienden por razones humanitarias a marroquíes aunque no coticen.
“Es necesario resaltar la asistencia médica, sanitaria, quirúrgica y hospitalaria, a aquellas mujeres que llegan a la Ciudad Autónoma de Ceuta procedente del norte de Marruecos para 'dar a luz' en el hospital civil de la Ciudad y quienes tras el parto, se niegan a regresar a su país de procedencia; esta situación y un hijo nacido en suelo español, les va consolidando derechos que más temprano que tarde reclaman; por ende, es un tema que ha de solucionarse por el Gobierno de la Nación con la intervención de la Comunidad Europea, modificando acuerdos o estableciendo otros que no afecten los intereses generales del Estado, ni los derechos de los españoles”. Así lo exponía la senadora
Finalmente para remarcar el “enfrentamiento” declaro que por razones humanitarias si pero “siempre y cuando no lo sea en detrimento de lo legítimos derechos de los ciudadanos residentes en la Ciudad que pagan sus impuestos, cotizan a la Seguridad Social y a quienes se les ha de atender con absoluta prioridad”
Es una orientación mezquina, y peligrosamente racista en tiempos de crisis.
Si usted está preocupada por los fondos públicos en época de crisis promueva un regeneración de corruptos en su propio partido. Porque tambien en el PP aparecen concejales y consejeros con las manos llenas de dinero del erario público.
También otra medida sería promover entre los miembros de su partido un reducción voluntaria de sueldos.
Porque todos recordamos como Mariano Rajoy declaró en el programa “Tengo una pregunta para usted” que el también tenía que hacerse sus cuentas para llegar a fin de mes, esos si, cobra 8.000 euros.
O si no atrévanse a abrir un debate sobre por que Emilio Botín cobra más de 5 millones de euros al mes de nomina. Obama ha abierto este debate y a ustedes les gusta mucho Obama ¿no? Pues sigan su estela en esto en concreto.
Pero dejen a los marroquíes tranquilos.
Pero sobre todo, no intenten relacionar crisis y despilfarro con extranjero. La última vez que en una crisis mundial sectores de poder europeo hicieron esto, ya sabemos como quedo el asunto.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad