Todas las crisis hacen estragos en África.

África un grito de alarma.

Los expertos son unánimes, los africanos serán los más afectados por la recesión. La crisis económica se profundizara y agravara otras crisis. Ninguno de los planes puede llamarse de recuperación.

0
0 votos
10-05-2009
Publicidad
El Fondo Monetario Internacional en su informe sobre la estabilidad financiera mundial publicado el 21 de abril de 2009, cifra la factura de la crisis en 4054 miles de millones de dólares a causa de la depreciación entre 2007 y 2010 los activos de los bancos, los seguros y otras instituciones financieras EE.UU. (2.712 millones de dólares), la zona del euro y del Reino Unido (1.193 millones) y Japón (199 millones)el FMI también prevé un descenso del 1,3% del PIB mundial en 2009 Y sobre todo, una caí­da del 11% del comercio mundial. Esta disminución afecta a los exportadores de materias primas (Rusia a la cabeza), y la industria manufacturera de Japón y Alemania El Fondo Monetario Internacional en su informe sobre la estabilidad financiera mundial publicado el 21 de abril de 2009, cifra la factura de la crisis en 4054 miles de millones de dólares a causa de la depreciación entre 2007 y 2010 los activos de los bancos, los seguros y otras instituciones financieras EE.UU. (2.712 millones de dólares), la zona del euro y del Reino Unido (1.193 millones) y Japón (199 millones)el FMI también prevé un descenso del 1,3% del PIB mundial en 2009 Y sobre todo, una caí­da del 11% del comercio mundial. Esta disminución afecta a los exportadores de materias primas (Rusia a la cabeza), y la industria manufacturera de Japón y Alemania
De las otras crisis que ya hacen estragos en África, podemos contar en primer lugar, la crisis alimentaria y por tanto disturbios por el hambre viene. Por otra parte la agricultura se ha convertido en una nueva prioridad de los países industrializados del G8 en el mundo. En el mismo sentido, 200 millones de euros se invertirán en la agricultura africana por la Agencia Francesa para el Desarrollo, el Banco Africano de Desarrollo, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola y la fundación de Koffi Ananan " Alianza para la Revolución Verde”. La suma de 200 millones de euros se incrementará a 500 millones de euros anunciado los promotores de la lucha contra la crisis. Imponiendo con más urgencia y aprovechando la necesidad acuciante de los pueblos el modelo neoliberal de globalización, controlando e imponiendo comercio del agua, infectando los cultivos con los alimentos genéticamente modificados, el máximo control de las grandes multinacionales de pesticidas y fertilizantes que seguirán empobrecido y contaminando la Tierra y la han contaminado... esto es la revolución verde. Lo único que salvará a África, es que se desprenda de una vez por todas de estos parásitos imperialistas, de sus secuaces, y que tomen ellos el timón de su desarrollo, sus pueblos, sus riquezas su futuro.
 
Otro grito de alarma es la lucha contra las enfermedades, epidemias que asolan a África en el silencio de sus pueblos.
 
La crisis financiera internacional mecánicamente ha inducido una reducción de la asistencia oficial para el desarrollo. En todos los casos, la redistribución de la misma. Lo peor está por venir, pero esta recesión mundial es una oportunidad para llevar a cabo una reforma radical de las economías africanas y mundiales.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad