La frase del dí­a

Somos los responsables del cambio

Nicolás Redondo Terreros, ex secretario del PSE y presidente de la Fundación para la Libertad

0
0 votos
07-05-2009
Publicidad
“Nosotros somos los responsables de lo sucedido”. Durante la inauguración de un monumento a las víctimas del terrorismo promovido por la Fundación Universitaria CEU San Pablo, ante más de 300 personas, víctimas del terrorismo y algunos de los representantes más significativos de la rebelión democrática en Euskadi (como Rosa Díez, María San Gil, Maite Pagaza o Regina Otaola) Nicolás Redondo Terreros ha resaltado cómo la investidura de Patxi López como Lehendakari es fruto de un movimiento que se inició hace años y que él como secretario del PSE y Mayor Oreja (PP) escenificaron en un acto unitario en el Kursaal de Bilbao en las elecciones de 2001.
No cabe ninguna duda que la derrota de Ibarretxe y la investidura de Patxi López es la victoria de la línea de firmeza contra el terrorismo y el nacionalismo étnico y excluyente que estalló en Ermua tras el cobarde asesinato de Miguel Ángel Blanco y que dio lugar al movimiento de rebelión ciudadana capitaneado por ¡Basta Ya! y las asociaciones de víctimas. Un movimiento que impuso en los hechos la unidad de las fuerzas constitucionalistas en Euskadi (socialistas y populares vascos) como una de las condiciones de la derrota del terrorismo y el nazifascismo del nacionalismo vasco.
Ha sido la vuelta a una línea de firmeza (después de las vacilaciones durante el “proceso de diálogo” abierto por Zapatero) y de unidad constitucionalista (impuesta esta vez por los ciudadanos vascos por las urnas) lo que ha terminado por investir a López nuevo lehendakari.
 
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad