El Gobierno pacta nuevos incentivos para los trabajadores autónomos

Autónomos al borde del precipicio

El gobierno anuncia nuevos incentivos para los trabajadores autónomos, aunque con la crisis está en duda que se haya dado alguno.

0
0 votos
07-05-2009
Publicidad
Rozando los cinco millones de parados España está a la cabeza de la destrucción del empleo en la UE. El Gobierno convocaba ayer un Consejo de Ministros extraordinario para hacer balance de las medidas adoptadas hasta ahora para fomentar el empleo y mejorar la protección social de los parados. Rozando los cinco millones de parados España está a la cabeza de la destrucción del empleo en la UE. El Gobierno convocaba ayer un Consejo de Ministros extraordinario para hacer balance de las medidas adoptadas hasta ahora para fomentar el empleo y mejorar la protección social de los parados.
Aunque las “medidas adoptadas hasta ahora” se han quedado en aguas de borrajas porque los créditos a las pymes y a los parados no han llegado a su destino.
 
Dos acuerdos de la mesa del trabajo autónomo son el incremento del 60% hasta el 80% el porcentaje de capitalización del pago de la prestación por desempleo para jóvenes de hasta 30 años y mujeres de hasta 35, siempre que se destine a financiar inversión.  

Igualmente, se introducirá una bonificación del 50% en la cuota empresarial a la Seguridad Social para el autónomo que contrate indefinidamente a su primer trabajador asalariado.

Pero si no hay carga de trabajo ¿de qué sirven los estímulos para la contratación?

Con estas medidas estamos lejos, pero muy lejos de poder crear puestos de trabajo. Lo que le hace falta a los autónomos por ejemplo, es quitarse de encima a la banca que los está vampirizando, una nueva fiscalidad que no les exprima sus escasos beneficios o una línea de crédito a bajo costo que se otorgue de verdad.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad