El fondo de rescate para después de las Europeas

Siempre con tapujos

Después del escándalo de Caja Catilla-La Mancha, el gobierno tiene miedo que la intervención de más cajas por el Banco de España tenga efectos negativos sobre sus posibles votantes.

0
0 votos
06-05-2009
Publicidad
El gobierno tiene ya decidido el decreto para la creación del Fondo de Reestructuración de Entidades Financieras (FROB), pero ha decidido retrasar su aprobación definitiva hasta después de las elecciones europeas por miedo a las repercusiones que puede tener en el electorado. El gobierno tiene ya decidido el decreto para la creación del Fondo de Reestructuración de Entidades Financieras (FROB), pero ha decidido retrasar su aprobación definitiva hasta después de las elecciones europeas por miedo a las repercusiones que puede tener en el electorado.
La ministra de Economía, Elena Salgado, ya anunció domo primera medida de su mandato la creación de este fondo que el gobierno va a dotar con 90.000 millones de euros.
El gobierno ya ha hecho las gestiones con CiU y otros socios parlamentarios para la convalidación del Decreto Ley en el Congreso. Pero es consciente del creciente rechazo popular a su política de “rescates bancarios”. La indignación de los ciudadanos sigue creciendo, como reflejan las encuestas cada semana, a medida que crecen las consecuencias de la crisis y ven con cómo la banca se queda los millones mientras cierra el grifo de los créditos y cuando los da lo hace con altísimos intereses.
Zapatero tiene miedo con razón, inyectar dinero a más cajas quebradas por la gestión de los políticos de las comunidades autónomas para engordar el capital de los grandes bancos sólo puede hacer que suba la ira ciudadana y aumento el voto de castigo en las elecciones.
Ni el país ni los ciudadanos se merecen un gobierno así. Un gobierno que anda con tapujos y mentiras para ocultar su política de favorecer a la oligarquía bancaria. Un gobierno que prepara un fondo, el FROB, para tapar los agujeros de las cajas y entregarlas saneadas.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad