La Generalitat gastó un 224% más en publicidad

Ante la crisis, más propaganda

Se despilfarra en publicidad en plena crisis. Es un gasto que se podrí­a eliminar sin problemas ya que se usa realmente como autopropaganda polí­tica. Acabar con el despilfarro. Invertir productivamente

0
0 votos
06-05-2009
Publicidad
El propio conseller de Relaciones Institucionales, Joan Saura, ha aportado la información en una respuesta parlamentaria publicada en el Boletí­n Oficial del Parlamento catalán. El Departamento de Presidencia de la Generalitat, el de Montilla, gastó en 2008 en publicidad institucional un total de 4.082.342,84 euros, lo que supone un 224 por ciento más que el año anterior que tuvo un gasto de 1.258.776,45 euros. El Departamento de Vicepresidencia, dirigido por Carod, destinó a publicidad institucional en 2008 casi dos millones de euros (1,99), con un incremento de un 164%. En plena crisis, se despilfarra en publicidad. Es un gasto que se podrí­a eliminar sin ningún problema ya que se usa realmente como autopropaganda polí­tica. El propio conseller de Relaciones Institucionales, Joan Saura, ha aportado la información en una respuesta parlamentaria publicada en el Boletí­n Oficial del Parlamento catalán. El Departamento de Presidencia de la Generalitat, el de Montilla, gastó en 2008 en publicidad institucional un total de 4.082.342,84 euros, lo que supone un 224 por ciento más que el año anterior que tuvo un gasto de 1.258.776,45 euros. El Departamento de Vicepresidencia, dirigido por Carod, destinó a publicidad institucional en 2008 casi dos millones de euros (1,99), con un incremento de un 164%. En plena crisis, se despilfarra en publicidad. Es un gasto que se podrí­a eliminar sin ningún problema ya que se usa realmente como autopropaganda polí­tica.
La factura de la publicidad institucional ha motivado la queja de los partidos de la oposición dado que Montilla, hace casi un año, declaraba su compromiso a favor de la austeridad. Pero las propias justificaciones del despilfarro, expresadas por la portavoz adjunta del PSC en el Parlament, Carme Figueras, lo dejan claro: “No se pone la foto de José Montilla en todas las partes, sino que se gasta en campañas de concienciación ciudadana sobre temas vitales”. Temas tan vitales como la propaganda de la política de imposición del catalán y supresión del castellano en una comunidad bilingüe. Hay que acabar con el despilfarro e invertir en la economía productiva.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad