La Ley de Memoria Histórica da a luz a 10.010 nuevos españoles

Justicia histórica y presente

Esta Ley es una medida legal de justicia histórica. La mayorí­a viven en paí­ses hispanoamericanos. Nuestra ayuda en el presente. Iberoamérica está también vinculada al futuro de España. Más que Europa.

0
0 votos
06-05-2009
Publicidad
Ley de Memoria Histórica permite conceder la nacionalidad española a las personas cuyo padre o madre hubiera sido originariamente español y a los nietos de quienes tuvieron que renunciar a la nacionalidad como consecuencia del exilio tras la Guerra Civil. Se han presentado, hasta el momento, cerca de 40.000 solicitudes (39.134). Hasta el pasado 4 de mayo, 10.010 personas han obtenido la nacionalidad, después de jurar la Constitución. Esta Ley es una medida legal de justicia histórica. Ley de Memoria Histórica permite conceder la nacionalidad española a las personas cuyo padre o madre hubiera sido originariamente español y a los nietos de quienes tuvieron que renunciar a la nacionalidad como consecuencia del exilio tras la Guerra Civil. Se han presentado, hasta el momento, cerca de 40.000 solicitudes (39.134). Hasta el pasado 4 de mayo, 10.010 personas han obtenido la nacionalidad, después de jurar la Constitución. Esta Ley es una medida legal de justicia histórica.
Casi todas las solicitudes (37.085) han sido presentadas en Iberoamérica y de los siguientes 13.696 expedientes aprobados, 12.708 proceden de Iberoamérica. Esto evidencia una vez más los múltiples vínculos que España tiene con los países del mundo hispano. Dato que se une al dado a conocer ayer por el Instituto Nacional de Estadística, que a través del padrón de españoles residentes en el extranjero, muestra  que el número de personas con nacionalidad española que viven en otros países asciende a 1,47 millones, la mayoría con residencia en países hispanoamericanos.
Esos países ayudaron a España en momentos históricos muy difíciles. Ahora en el presente, España debe ayudar a esos países a través de la inmigración procedente del mundo hispano con el que nos unen fuertes lazos históricos y presentes. Una comunidad de 500 millones con un idioma común. Iberoamérica está también vinculada al futuro de España. Incluso más que Europa.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad