La pobreza extrema en el Tercer Mundo alcanza ya la cifra de mil cuatrocientos millones de personas.

El abismo crece.

La diferencia de ingresos entre los paí­ses más ricos y los más pobres, hoy es de 74 veces. Las personas más ricas del mundo poseen activos que equivalen al PBI de los 48 paí­ses más pobres.

0
0 votos
10-05-2009
Publicidad
La crisis alimentarí­a provocará hambre, malnutrición y disturbios sociales. La escalada de los precios de los alimentos en todo el mundo está provocando las primeras reacciones internacionales, el tercer mundo está siendo el más afectado por este incremento desmesurado de los precios de los alimentos básicos para el hombre. Tanto la ONU como el Banco Mundial ante el grave problema que se avecina a estala mundial, creando un grupo especial para afrontar la crisis. Con el riesgo que supone para estos paí­ses, la imposición aprovechando la urgencia de la crisis, de medidas económicas y alimentarias que a la larga supongan un mayos endeudamiento ya no solo económico, sino de sus recursos y de sus pueblos. La crisis alimentarí­a provocará hambre, malnutrición y disturbios sociales. La escalada de los precios de los alimentos en todo el mundo está provocando las primeras reacciones internacionales, el tercer mundo está siendo el más afectado por este incremento desmesurado de los precios de los alimentos básicos para el hombre. Tanto la ONU como el Banco Mundial ante el grave problema que se avecina a estala mundial, creando un grupo especial para afrontar la crisis. Con el riesgo que supone para estos paí­ses, la imposición aprovechando la urgencia de la crisis, de medidas económicas y alimentarias que a la larga supongan un mayos endeudamiento ya no solo económico, sino de sus recursos y de sus pueblos.
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU advierte que “si no se cubren plenamente los fondos que hemos solicitado, nos arriesgamos a que aumente aún más el hambre, la malnutrición y a que estallen disturbios sociales a una escala sin precedentes“.
 
El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, a su juicio, la actual crisis puede arrastrar al desempleo y a la pobreza a millones de personas en todo el mundo, «y para muchos países representará la raíz de disturbios sociales, amenazas a la democracia y, en algunos casos, podría desembocar en guerras».
 
La actual crisis económica amenaza con reducir en 4.500 millones de dólares (unos 3.300 millones de euros) la financiación para el desarrollo y hundir de nuevo en la pobreza a 50 millones de personas, advirtió el director de la Campaña del Milenio de Naciones Unidas, Salil Shetty. Añadió que la crisis "pone en riesgo la existencia misma de 1.400 millones de personas en todo el mundo que viven en la pobreza extrema y que sufrirán todavía más Señaló que 130 millones de personas volvieron a caer en la pobreza en 2008 debido a la crisis alimentaria y el aumento del precio de los combustibles, algo que consideró particularmente cruel e injusto dado que esta crisis "se produjo en el mundo rico".
 
La contradicción más sangrante del capitalismo, muestra que enlas zonas marcadas por una altísima y creciente concentración de hambre y pobreza, figuran en las estadísticas económicas mundiales como las mayores generadoras de riqueza y rentabilidad empresarial capitalista de los últimos diez años.
 
Algunos analistas lanza la cifra de más de 1.000 millones de personas, que como consecuencia de los despidos y la reducción de los salarios, se veran desembocadas a la pobreza, marginalidad y desesperación. Los medios de comunicación siervos del sistema parasito imperialista, muestran su preocupación por  las perdidas empresariales. La recesión va a ir generando escaladas masivas de conflictos sociales protagonizados por dos actores centrales: Los pobres y desocupados, que como única respuesta por parte de los gobiernos neoliberales y sometidos al poder financiero la única respuesta que les ofrecerá, como ya han empezado, la represión policial y militar.
 
Y parece ser que los planificadores y estrategas del sistema imperialista ya tienen un nombre para enmascarar sus intenciones “Democracia Blindada”
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad