El ahorro nacional como fuente de riqueza

Proponen un presupuesto de la quinta parte en fiestas.

Con este tipo de iniciativas nos podrian salir más de 4.000 millones de euros, para paliar los efectos de la crisis.

0
0 votos
06-05-2009
Publicidad
Es imprescindible el ahorro nacional para salir de la crisis Es imprescindible el ahorro nacional para salir de la crisis
Se propone recortar el 80 % del presupuesto de las fiestas locales frente a la crisis
Esta loable propuesta ha surgido en la localidad andaluza de Velez-Málaga. La ha llevado a cabo el Grupo Independiente de Torre del Mar (GIPMTM)
Ayer La presento al Pleno municipal el concejal, y portavoz de este grupo, Manuel Rincón.
Actualmente la alcaldía es una alianza entre PSOE, IU y este grupo.
En concreto la propuesta es que los presupuestos se recorten entre un 60 % y un 80 %.
Actualmente el presupuesto es de 720.000 euros. Si esta propuesta saliera adelante se ahorraría entre 576.000 € y 432.000 €.
La opción según Manuel Rincón sería prescindir de los grandes conciertos del municipio por este años ya que “el Ayuntamiento no puede permitirse el lujo de gastarse en ferias un presupuesto millonario mientras hay familias que no tienen ni para comer y con todos sus miembros en el paro”.
Para sustituir a estos grandes conciertos se contaría con los artistas locales
No solo ahorro, sino también inversión social.
El concejal independiente propone la ampliación de inversión en Servicios Sociales, concejalía que esta bajo la tutela de IU.
También se esta creando un banco de alimentos y un comedor social, para el cual se está buscando un local que cumpla los requisitos. “Como teniente de alcalde de Torre del Mar atiendo diariamente a muchas personas con muchas necesidades debido a que han perdido su trabajo por la crisis y no tienen ni para alimentar a su familia, y que vienen pidiendo ayudas para poder salir adelante”.
Este es un ejemplo para todos los municipios de España. Si se hiciera lo mismo en los 8.000 municipios españoles saldrían 4.608.millones de euros de debajo de las piedras para paliar los efectos de la crisis. Comedores sociales, bancos de alimentos, ayuda a la ley de dependencia, creación de empleo o créditos locales. En cualquier caso sería un enorme salida de tantas de las que hay para salir de la crisis y que con voluntad política se puede hacer
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad