España será el último paí­s europeo en salir de la recesión

Ficciones y realidades

Mientras el gobierno empieza a hablar de "sí­ntomas de recuperación" la Comisión Europea tiene justo el diagnóstico contrario: prevé 10 trimestres seguidos de contracción económica.

0
0 votos
05-05-2009
Publicidad
A finales del próximo año, España será el único paí­s de la UE que seguirá en recesión, según la estimación de Bruselas. Los pronóstico sobre la evolución del PIB son negativos para los 10 trimestres que van desde mediados de 2008 hasta finales de 2010. A finales del próximo año, España será el único paí­s de la UE que seguirá en recesión, según la estimación de Bruselas. Los pronóstico sobre la evolución del PIB son negativos para los 10 trimestres que van desde mediados de 2008 hasta finales de 2010.
Por tanto, España será el país europeo que más tardará en salir de la crisis.

El paro alcanzará el 20,5% en 2010, casi el doble que la media europea.

Según Bruselas, la tasa de paro en la UE se situará en el 2009 en el 9,4% y en el 2010 en el 10,9%. Pero en nuestro país en 2010 el paro alcanzará el 20,5%, la tasa de paro más elevada de la UE.

Además ¡ojo! las “ayudas” hoy otorgadas a la banca pasarán factura a las próximas generaciones. Debido al aumento del déficit público y el fuerte aumento de la deuda pública que en 2010 alcanzará el 79,4% del producto interior bruto (PIB) en la UE.

Estas son las proyecciones de la Comisión Europea que contrastan radicalmente con las de nuestro “optimista” gobierno.

Tendiendo en cuenta la trayectoria de mentiras y estafas desde el inicio de la crisis hechas por nuestro gobierno, es fácil decidir a quién creerle.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad