Francia veta la presencia de cascos azules en el Sáhara

Saharauis: otras victimas de Sarkozy.

En la resolución 1871 sobre el Sáhara Occidental, Francia consigue que los derechos humanos para el pueblo saharaui sigan siendo violados impunemente.

0
0 votos
04-05-2009
Publicidad
El Consejo de Seguridad ha aprobado la resolución 1871 sobre el Sáhara Occidental. Esta resolución prorroga un año más la Misión de Naciones Unidas para el REFERí‰NDUM en el Sáhara Occidental (MINURSO). Una misión "atí­pica" ya que es la única misión de la ONU en el mundo que no contempla la defensa de los derechos humanos,(las otras misiones las contempla, pero en la mayorí­a de los casos sus componentes son los primeros en violar esos derechos y a las poblaciones que "protegen"). Sarkozy en coherencia con su polí­tica ha sido el que ha vetado que la MINURSO deje de ser atí­pica, y por otro lado con su postura refuerza la posición imperialista, y de los súbditos como él, sobre los objetivos de expolio sobre el Sáhara sin que se empañe mucho la imagen idealizada de la actual cabeza "poco pensante" imperialista Obama. El Consejo de Seguridad ha aprobado la resolución 1871 sobre el Sáhara Occidental. Esta resolución prorroga un año más la Misión de Naciones Unidas para el REFERí‰NDUM en el Sáhara Occidental (MINURSO). Una misión "atí­pica" ya que es la única misión de la ONU en el mundo que no contempla la defensa de los derechos humanos,(las otras misiones las contempla, pero en la mayorí­a de los casos sus componentes son los primeros en violar esos derechos y a las poblaciones que "protegen"). Sarkozy en coherencia con su polí­tica ha sido el que ha vetado que la MINURSO deje de ser atí­pica, y por otro lado con su postura refuerza la posición imperialista, y de los súbditos como él, sobre los objetivos de expolio sobre el Sáhara sin que se empañe mucho la imagen idealizada de la actual cabeza "poco pensante" imperialista Obama.
Tras las múltiples deducías públicas y mundiales, sobre las continuas violaciones de los derechos humanos que sufre el pueblo saharaui por el gobierno marroquí, en su ocupación de la República Árabe Saharaui Democrática. En los múltiples informes publicados en los últimos años Sobre el Sáhara Occidental tienen como factor común el que es Marruecos quien viola sistemática y continuadamente los derechos humanos de este pueblo el saharaui.
 
De estos informes vamos a destacar: … el Informe de la Misión de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OHCHR) en el Sáhara Occidental y los campamentos de refugiados en Tindouf (15 / 23 Mayo y 19 Junio de 2006) El informe de Human Rights Watch "Marruecos: Represión de derechos en el Sáhara Occidental" (19 de diciembre de 2008) El informe sobre los derechos humanos en el Sáhara Occidental, elaborado por el Departamento de Estado norteamericano (25 de febrero de 2009) Informe del Parlamento Europeo sobre los derechos humanos en el Sáhara Occidental (17 de marzo de 2009)…
 
Las esperanzas de un cambio eran muchas y habían anidado en el deseo “ingenuo” de la multitud de defensores del pueblo saharaui. Ahora, Sarkozy hace que la realidad de estas violaciones tenga un reconocimiento y el “beneplácito”, en una resolución del Consejo de Seguridad. El "cambio de Obama”, del imperialismo, en el Sáhara ha resultado ser una descarada manifestación de intenciones, que sigue anulando “por ley” los derechos humanos de UN PUEBLO que SIEMPRE ha tenido LA LEY DE SU LADO, estamos ante una de las contradicciones del imperialismo más sangrientas, duraderas y descaradas.
 
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad