Especial gripe porcina. El origen

Méjico-EEUU: ¿Epidemias paralelas?

El foco emisor de la epidemia no es necesariamente mejicano, como vimos en el anterior artí­culo. El virus pudo perfectamente haber sido introducido en Méjico desde California.

0
0 votos
04-05-2009
Publicidad
El miércoles 22 de abril llega la confirmación de que el virus se está propagando en dos estados, California y Texas, con lo que se pone en alerta al conjunto del paí­s. Al dí­a siguiente se comprueba que buena parte de las muestras de Méjico son idénticas a las norteamericanas. El miércoles 22 de abril llega la confirmación de que el virus se está propagando en dos estados, California y Texas, con lo que se pone en alerta al conjunto del paí­s. Al dí­a siguiente se comprueba que buena parte de las muestras de Méjico son idénticas a las norteamericanas.
   El jueves día 23 de abril los responsables de sanidad advierten del peligro de viajar a Méjico. El día siguiente la OMS afirma que hay unos 900 casos sospechosos de gripe porcina en Méjico Ciudad y otras dos regiones, unas 60 muertes sospechosas (18 de las cuales se confirmaron como H1N1). De estas 12 tenían un patrón genético idéntico a los casos de California.
  El fin de semana del 25 y 26 de abril los CDC confirman ocho casos en un colegio de chicas en Nueva York, dos casos en Kansas y un caso en Ohio. Las condiciones para que sea declarada una pandemia son tres. Que el virus sea nuevo, cause enfermedad severa y la transmisión sea sostenida en el tiempo. Anne Schuchat, jefa de salud pública y científica de los CDC, dijo que el virus en los casos norteamericanos es una inusualmente intrincada mezcla de secuencias de cerdos Norteamericanos, cerdos Euroasiáticos, aves y hombres.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad