Huelga en las estaciones de Renfe.

CGT contra el desmantelamiento incubierto

8 meses de conflicto

0
0 votos
03-05-2009
Publicidad
A pesar de la crisis, sigue la linea de desmantelamiento de sectores públicos incluso los que son rentables. A pesar de la crisis, sigue la linea de desmantelamiento de sectores públicos incluso los que son rentables.
Hoy se celebra una nueva huelga de trabajadores de las estaciones de ferrocarril.
Es un conflicto que viene de lejos. A este paro se han convocado a todo el personal de información, venta y atención al cliente de la Dirección Ejecutiva de Estaciones de ADIF. Se han producido paros desde las 11:30h hasta las 15:30h, y desde las 18:00 se esta produciendo otro que finalizará a las 00:30 h de mañana.
El paro ha sido convocado por el sindicato CGT, el cual denuncia la connivencia de CCOO y UGT con la dirección de la empresa.
CGT denuncia que se aprovechan las subvenciones de le erario para a través de ADIF crear negocio. Se externalizan servicios y se privatizan de forma más o menos velada. En este proceso se destruyen puestos de trabaj0o y se rebaja la calidad de los servicios prestados asó como aumenta el deterioro de las infraestructuras.
El sindicato convocante denuncia que con más de trescientos puestos vacantes no se sacan concurso público, sino que se basa en la hora extraordinaria de forma estructural.
Según CGT el objetivo es acabar con determinados servicios y se esta llevando a cabo mediante negociaciones y planificaciones a espaldas de los trabajadores y las plataformas de huelga. Lo que ha llevado a esta nueva movilización es:
1. - Falta de personal y progresiva reducción y privatización de puestos de trabajo, que inciden negativamente tanto en la calidad del servicio al/la usuario/a del ferrocarril como en las condiciones de trabajo del personal de estaciones. Exigimos la contratación de personal suficiente que garantice un servicio de calidad, mediante oferta pública de empleo en ADIF, además de la paralización de las privatizaciones y la recuperación por parte de ADIF de las cargas de trabajo externalizadas.
2. - Mejora de las condiciones actuales de trabajo, seguridad y salud de los/as trabajadores/as, valoración del trabajo a turnos y del trabajo en domingos y festivos, además de no estar regulado el quebranto de moneda, lo que produce que los/as trabajadores/as tengan que reponer los faltantes en caja de su bolsillo bajo amenaza de expedientes disciplinarios.
En CGT lamentamos haber tenido que llegar a la necesidad de continuar con los paros y pedimos comprensión y apoyo a los usuarios del ferrocarril, ya que uno de los objetivos fundamentales de estas movilizaciones es lograr un servicio público ferroviario de calidad.
Ahora mismo se lleva en este conflicto desde octubre del 2008.
Es una cuestión curiosa ver como un sector necesario y determinante para el desarrollo nacional  y que además es económicamente rentable se desguaza por la activa o por la pasiva.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad