El dato del dí­a

El Banco Santander declara 248 millones de beneficios en paraí­sos fiscales

Lejos de disminuir con la crisis, las ganancias del Santander procedentes de paraí­sos fiscales se han incrementado esta año un 25%.

0
0 votos
03-05-2009
Publicidad

Zapatero se llenó la boca en la reunión del G-20 en Londres con el combate a los paraísos fiscales.
Existe una sencilla piedra de toque para comprobar si iba en serio o solo era "puro teatro".
En su memoria anual, el Banco de Santander ha declarado, abierta y públicamente, que 248 millones de sus beneficios proceden de sociedades radicadas en paraísos fiscales, esos lugares opacos al fisco utilizados para evadir impuestos.
Lejos de disminuir con la crisis, las ganancias del Santander procedentes de paraísos fiscales se han incrementado esta año un 25%.
Santander Bank and Trust, banco radicado en Bahamas y dedicado a la gestión de grandes patrimonios de clientes extranjeros, fue su sociedad más rentable, con un beneficio de 185 millones de euros. Banco Santander Bahamas International le aportó otros 114 millones (2,5 veces más que el año anterior), gracias a la realización de operaciones de financiación.
Y estas son las cifras que el Santander tiene la desfachatez de confesar públicamente. Según todos los expertos, el montante total de capital invertido en paraísos fiscales puede multiplicar, como mínimo, por siete esta cantidad.
¿A qué espera Zapatero para echar a los inspectores de Hacienda sobre Botín? ¿No ha confesado públicamente un delito? ¿Por qué no se le enjuicia por ello?
Zapatero permite que los bancos defrauden a Hacienda con total impunidad, y luego desliza que el incremento del déficit público exige la reforma –eufemismo para no decir recorte- de las pensiones.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad