Encuesta de Metroscopia para El Paí­s

No es "pesimismo", es la realidad

Ocho de cada diez ciudadanos (el 81%) califica la situación económica de mala y el 53% de ellos cree que irá a peor. No es "pesimismo" lo que contagia la opinión de los ciudadanos, sino "realismo".

0
0 votos
03-05-2009
Publicidad
Sólo el 32%, tres de cada diez españoles, confí­a en que la economí­a mejorará en los próximos meses. Los responsables de la encuesta separan a los "pesimistas" de los "optimistas". Dicen que el 56% de los encuestados considera "buena" o "muy buena" su propia economí­a familiar, a pesar de que califiquen la situación económica del paí­s de muy mala. Y, afirman, que "la crisis sigue sin afectar directamente a una gran parte de los españoles". ¿En qué mundo viven con este tipo de valoraciones? Sólo el 32%, tres de cada diez españoles, confí­a en que la economí­a mejorará en los próximos meses. Los responsables de la encuesta separan a los "pesimistas" de los "optimistas". Dicen que el 56% de los encuestados considera "buena" o "muy buena" su propia economí­a familiar, a pesar de que califiquen la situación económica del paí­s de muy mala. Y, afirman, que "la crisis sigue sin afectar directamente a una gran parte de los españoles". ¿En qué mundo viven con este tipo de valoraciones?
¿Es un problema de “optimismo” o “pesimismo”? Más bien la conclusión es que, por fortuna, aún quedan hogares que no están siendo golpeados por la crisis de manera directa… por ahora.

Pero, lamentablemente, es sólo cuestión de tiempo y los ciudadanos lo saben.

España ya es con diferencia el país de la UE que más sufre la crisis. Un disparatado paro que más pronto de lo que imaginamos alcanzará los cinco millones de parados.

La opinión pública sabe, es conciente, que la situación presente y futura del país es más grave de lo que afirma el gobierno. Por ello el 81% califica la situación económica de mala, aunque no corresponda directamente a su situación familiar actual.

Por si fuera poco, como señala la misma encuesta, la tendencia política condiciona muy poco el juicio ciudadano sobre la situación económica el 73% de los votantes socialistas y el 91% de los populares califican de malo o muy malo el estado actual de la economía en España.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad