Ciencia

Los árboles suben montañas

Debido al cambio climático, los árboles de algunas regiones empiezan a "subir" por las laderas de las montañas buscando climas más frescos.

0
0 votos
03-05-2009
Publicidad
Dennis Dimick , editor ejecutivo de la revista National Geographic, demostró en el foro “Cambio climático: la amenaza global”, organizado por el Partido Verde Ecologista de Mexico en Cancún que los árboles y las plantas están subiendo por las laderas de las montañas, debido al calentamiento global.
 
Conforme el invierno disminuye en duración, los árboles y las plantas se van desplazando a cotas de altitud superior, donde antes no crecían, dado que se dan mejores condiciones de temperatura para su desarrollo.
 
La temperatura promedio en la que los árboles empiezan su actividad biológica está en torno a los 7º C. Los cambios en las temperaturas en los últimos años están afectando a este inicio, además de las altas temperaturas registradas durante el verano, y por lo tanto la cota máxima de desarrollo de árboles y plantas esté subiendo hacia unas condiciones más favorables, es decir, monte arriba.
 
No obstante, aunque los datos más catastrofistas se remontan a los últimos siglos, estos equilibrios y ajustes a las nuevas condiciones siempre han tenido lugar a lo largo de los cuatro mil millones de años de vida del planeta Tierra.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad