¿Qué gran guerra planean las potencias occidentales?

El lodazal mundial, Gates jefe del Pentágono

La "paz mundial" esta en grabe peligro mientras que Obama siga manteniendo al republicano Gates al frente del Pentágono, ya que su siniestro curriculum vitae refleja la polí­tica imperialista.

0
0 votos
03-05-2009
Publicidad
Mientras los medios ocultan noticias del fortalecimiento del aparato militar de EEUU y de los aliados imperialistas, el Instituto Estocolmo de Investigación de la Paz (SIPRI, su sigla en inglés) informó que el gasto militar del mundo creció en 45% durante los últimos 10 años. en un mundo en crisis financiera y económica, con el planeta en peligro y un tercio de la población mundial amenazada por el hambre, la pregunta es ¿qué gran guerra planean las potencias occidentales?. Mientras los medios ocultan noticias del fortalecimiento del aparato militar de EEUU y de los aliados imperialistas, el Instituto Estocolmo de Investigación de la Paz (SIPRI, su sigla en inglés) informó que el gasto militar del mundo creció en 45% durante los últimos 10 años. en un mundo en crisis financiera y económica, con el planeta en peligro y un tercio de la población mundial amenazada por el hambre, la pregunta es ¿qué gran guerra planean las potencias occidentales?.
El SIPRI reportó que el gasto militar del mundo entre 1998 y 2007 corresponde al 2,5% del producto bruto mundial (GDP, en inglés) y a 202 dólares por cada habitante del planeta. El gasto militar creció 6% en 2007 respecto a 2006, situándose en 1.339 millones dólares. Pero EEUU es el campeón en esta carrera, pues gastó 547 mil millones, el 45% del total del mundo.
 
El Secretario de Defensa Robert Gates, desempeñó el mismo cargo en los últimos años de Bush. Es el responsable de la politización de la CIA en donde tiene una larga carrera en operaciones secretas y donde fue vicepresidente en el mando de William Casey.
 
Gates oriento a la inteligencia imperialista para que exagerara la amenaza militar de la Unión Soviética y justificar de esa forma los desmesurados aumentos del presupuesto del departamento de Defensa, o Pentágono, durante la era de la guerra fría de Reagan, mientras simultáneamente se derrumbaba la Unión Soviética.
 
Gates infló el fantasma del comunismo en América Central, apoyando a los escuadrones de la muerte de la derecha de El Salvador y financiando a “los contra” de Nicaragua en toda esa región. También concentró la ayuda a Saddam Hussein durante la guerra Irán-Iraq, suministrando a Hussein armas químicas, armamento y equipamiento. Gates asumió el control de la secretaría de Defensa una vez que salió Rumsfeld, en diciembre de 2006, y extendió puntualmente la guerra en Iraq con una oleada de 30.000 tropas nuevas. Gates se opuso al plan de Obama de fijar un calendario de 16 meses para el retiro de Iraq.
 
En este periodo las “guerras” ha estado llevándose a cabo también a través de numerosas ONGs supuestamente humanitarias instaladas en, todos los países en los que la ingerencia imperialistas a encontrado resistencia, y como forma de debilitar los gobiernos y manipular a las poblaciones, como son los casos de Darfur, Zimbabwe, Venezuela, Perú… mediante compañías militares privadas, operaciones de “mantenimiento de paz” y operaciones militares encubiertas  la CIA que se han especializados en (asesinatos secretos) y apoyadas por los aliados imperialistas.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad