Granada: 161 familias lo pierden todo

¿Donde esta el capital generado en los últimos 15 años?

Una promotora quiebra, los comradores lo pierden todo

0
0 votos
02-05-2009
Publicidad
¿Cuantas personas estan en esta misma situacion? ¿Cuantas personas estan en esta misma situacion?
Ayer una se produjo una manifestación frente a una sede de la Caixa en Peligros, y frente a la oficina comercial de la promotora Procrifa.
Los manifestantes eran afectados directos de la quiebra de la promotora. 161 familias que han empezado a pagar sus casas hace 4 años y ahora por derrumbe financiero de la empresa no recibirán ni el piso, ni el dinero.
En los pisos se han invertido desde 10.000 € a 100.000, lo que la gente que se lo compro ha dispuesto de sus ahorros.
Ahora viendo cuatro años después como va la obra…
En el teléfono de la oficina no contesta nadie y el móvil que disponen de la promotora esta apagado permanentemente.
Por el descontento de esta situación se creó un foro de Internet y mediante este se han podido conocer y unir las distintas familias. Ahora ha credo una plataforma de afectados.
A esta plataforma se unen los proveedores, más de 40.
Ayer decidieron hacer la primera manifestación, pero la idea es unirse para hacer fuerza. La promotora no tiene quien le financie para poder acabar la obra. Los compradores se sienten estafados. Durante meses se les ha estado mintiendo, mientras ellos veian como la obra estaba paralizada.
La empresa Procrifa es una SL con tres socios mayoritarios, dos socios de Granada y uno de Peligros. Lleva 25 años promoviendo urbanizaciones y residenciales.
La cuestión es ¿donde está todo ese capital acumulado? Llevan 25 años construyendo, vendiendo y cobrando. Ahora llega la crisis y se cierra sin más.
Además algunas de las urbanizaciones están acabándose.
En segundo lugar, ¿como se puede permitir que una empresa solvente no tenga financiación? Solvente porque tinen161 clientes que pagan.
En esta crisis salen desmanes a la luz. Una constructora que llevando 25 años funcionamiento, no pede garantizar que la última obra que lleva en marcha se acabe, y esto se hace sin explicación ninguna. La gente pierde sus ahorros de toda la vida pero nadie hace nada.
La banca no le financia y el gobierno se lava las manos tranquilamente.
En la base de la cadena trabajadores y proveedores. Gente que al igual que es la base de la bonanza vivida en los últimos 13 años ahora paga las consecuencias de la crisis. Y en esta factura entran su pasado, sus ahorros, y su futuro, su casa.
¿Cuantos miles o decenas de miles de personas hay en esta situación en toda España?
 Absolutamente todos los sectores sociales, a excepción de la banca y la oligarquía estamos pagando la crisis, de una u otra forma. Es el momento de la unidad, de crear plataformas de plataformas, recogiendo los problemas de la gente y ofreciendo alternativas, porque en esta batalla o estamos todos o poco podemos conseguir.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad