La frase del dí­a

"Me siendo muy cerca de quienes van a manifestarse en las calles el 1 de mayo" (Zapatero)

A quien se ha acercado mucho Zapatero es a Emilio Botí­n, presidente del Santander, con el que lo hemos visto reiteradas veces posando con el presidente del gobierno en actitud más que amistosa

0
0 votos
02-05-2009
Publicidad
“Hechos son amores, y no buenas razones”, dice el refranero popular. Y esa máxima debemos aplicarla más que a otros al presidente del gobierno, si no queremos caer en su telaraña de engaños.
En la víspera de un primero de mayo marcado por la brutal crisis económica y el vertiginoso aumento del paro, Zapatero afirma “sentirse muy cerca de quienes van a manifestarse en las calles”.
Hasta aquí las palabras. Los hechos son otros muy distintos. A quien se ha acercado mucho Zapatero es a Emilio Botín, presidente del Santander, con el que lo hemos visto reiteradas veces posando con el presidente del gobierno en actitud más que amistosa.
Botín incluso ha reconocido que “hemos tenido mucha suerte con este hombre [Zapatero] en la presidencia”. Y atendiendo a los beneficios del Santander en el primer trimestre del año –más de 2.000 millones- no le falta razón.
Quienes no hemos tenido tanta fortuna hemos sido los trabajadores, golpeados por los efectos de la crisis mientras Zapatero entregada 300.000 millones de euros en el rescate de los banqueros multimillonarios.
Por eso, quienes se manifestaron el primero de mayo no se sienten cerca de Zapatero, y coreaban “¡Que se vaya Zapatero, a hacer cola al INEM!”.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad