Deportes

¡Estúpido!

"un dí­a las tabacaleras apostaron por la F1, se fueron, y llegaron los bancos. Puede que lleguen las farmacéuticas. La F-1 es el mejor escaparate mundial"

0
0 votos
30-04-2009
Publicidad
Bernie Ecclestone ha salido a la palestra a elogiar el Gran Premio de España, pero advirtiendo de que tarde o temprano los Grandes Premios se irán desplazando hacia el Este y Oriente. Dada la ocasión ha aprovechado para criticar a los pilotos por no implicarse en la promoción de la Fórmula-1, con actos promocionales… tanto los ha criticado que los ha llamado "estúpidos". Bernie Ecclestone ha salido a la palestra a elogiar el Gran Premio de España, pero advirtiendo de que tarde o temprano los Grandes Premios se irán desplazando hacia el Este y Oriente. Dada la ocasión ha aprovechado para criticar a los pilotos por no implicarse en la promoción de la Fórmula-1, con actos promocionales… tanto los ha criticado que los ha llamado "estúpidos".
Las declaraciones las hizo el pasado martes cuando asistió en Barcelona a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones entre el Barcelona el Chelsea. Y como la ocasión la pintan calva, aprovechó para reunirse con representantes del GO de España, Sebastià Salvadó, presidente de la RACC, Anna Pruna, directora general de deportes de la Generalitat, y Juan Antonio Samaranch, presidente de honor del Comité Olímpico Internacional

"Será un magnífico Gran Premio, porque el Circuito de Cataluña siempre ha habido buenas carreras. Si yo tengo que recomendar a alguien un Gran Premio para ver, éste es el de Barcelona", señaló Ecclestone. Para el patrón de la F1, el mundial está muy parejo, tanto en equipos como el pilotos, "como demuestra el caso de Jenson Button. Ha bastado que tenga un gran coche para colocarse líder del mundial".

Como motor del desarrollo de la tecnología en el sector automovilístico, y como no puede pasar hoy en día de otra manera en este campo, los ingenios e innovaciones tienden a generalizarse con gran rapidez, como en el caso de los nuevos difusores. Pero al mismo tiempo las diferencias son muchas en cuanto a capacidad de inversión y las máquinas resultantes.

Parece que este año la crisis obliga y las distancias se han reducido, lo que al mismo tiempo ha agudizado la competencia y las tensiones entre los equipos. Esto es bueno para el deporte y la competición, sino fuera por el terreno en el que se da la disputa: miles de millones en publicidad y exclusivas televisivas, y la promoción de modelos que luego se extenderán al sector comercial.

Por eso no es de extrañar que Ecclestone se lance a insultar a los pilotos por no contribuir en tan importante tarea: ingentes beneficios para él y para las escuderías.

Ecclestone, dice, no teme a la crisis económica mundial: “un día las tabacaleras apostaron por la F1, se fueron, y llegaron los bancos", y cree que en breve "puede que lleguen las farmacéuticas. La F-1 es el mejor escaparate mundial". Y el motor de la competencia de los más importantes capitales del sector automovilístico. Hay que cuidarla como a la niña bonita… con promociones y eso. ¡Estúpido!
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad