Unicaja y el caciquismo

Vuelve el rancio caciquismo andaluz

¿Quien hunde al paí­s?

0
0 votos
30-04-2009
Publicidad
¿Aceptaria usted un cheque de comida de quien le ha embargado la casa o negado un credito provocando la quiebra de su empresa? ¿Aceptaria usted un cheque de comida de quien le ha embargado la casa o negado un credito provocando la quiebra de su empresa?
Unicaja y la cacicada de principios del siglo XXI.
Unicaja, caja de ahorros de Málaga, ha decidido hacer gala de la “solidaridad”, con mayúsculas, y repartir comida entre los malagueños afectados por la crisis.
La iniciativa va dirigida a la las profesiones liberales, autónomos y clases medias en general que están más afectados por la crisis. Personas que no les llega para comer y están al límite de acudir a centros benéficos, a pesar de lo que esto supone a nivel personal para ellos.
Serán  18.750 comidas las que se repartirán en los próximos seis meses, aunque el “generoso” banco estaría dispuesto a ampliar el periodo. El método será cheques para restaurantes. Anuncian que, con esta medida, las personas beneficiadas recibirán un menú de calidad. Además esto reactiva la economía.
Habrá un recorrido de 15 restaurantes y en esta iniciativa participan el Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol), la Liga Malagueña de la Educación y la Cultura Popular, la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Provincia de Málaga (Aehma) y la Agrupación de Cofradías de Málaga.
Es, en síntesis, uno de los hechos más casposos, caciquiles y deshonestos de los últimos tiempos.
En una parte del tablero rondamos los cinco millones de parados, hay dos millones de pensionistas que cobran 400 € al mes, uno de cada tres asalariados andaluces cobra 600 € y va a haber 100.000 embargos de la banca sobre viviendas en este año. En el otro lado los consejeros de bancos y cajas cobran sueldos de millones, o cientos de miles, de euros al mes, crecen en beneficios aun en tiempos de crisis y aun así de manos del Gobierno han recibido 240.000 millones de euros. A pesar de este rescate público mantiene el crédito bloqueado.
Pero en esta situación criminal provocada y guiada por la banca y su gobierno ellos se ponen “solidarios” y nos dan comida.
Es ni más ni menos que el rancio caciquismo andaluz de señoritos de toda la vida, en este caso banqueros.
¿Quien ha colocado a la banca española en lo más alto de la banca en la euro zona?
La sociedad española en su conjunto trabajando: construyendo lasa casas, comprándolas y pagándolas religiosamente. Así es como Botín gana 9.000 millones anualmente, así es como el Ibex 35 gana casi 20.000 millones de euros, no de otra forma.
Pero ahora viene la crisis y le damos 240.000 millones de euros, ellos no nos dan crédito, embargan las casas sin temblarles el pulso… Está claro cual es su interés, pero por lo menos, no lleguen a la indignación de ser caritativos. Ya tenemos conciencia colectiva de quien hunde al país y roba a las clases populares.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad