CCOO lleva al Tribunal iniciativas de la consejerí­a de educación vasca

Más cargos par gente de confianza

Cómo cuando se hundió el Titanic, no todos corrieron la misma suerte, los de primera clase fueron los primeros en subirse a las barcas de rescate frente a los pasajeros de tercera.

0
0 votos
30-04-2009
Publicidad
Así­ quiere llevar adelante el hundimiento del anterior Gobierno Vasco, el PNV y sus socios, sobretodo Eusko Alkartasuna. Tanto antes como después de las elecciones el Gobierno ha funcionado frenéticamente aprobando partidas económicas por decreto y sobretodo asegurando cargos claves a personas de confianza. Así­ quiere llevar adelante el hundimiento del anterior Gobierno Vasco, el PNV y sus socios, sobretodo Eusko Alkartasuna. Tanto antes como después de las elecciones el Gobierno ha funcionado frenéticamente aprobando partidas económicas por decreto y sobretodo asegurando cargos claves a personas de confianza.
UGT ya tiene recurridos al Tribunal un movimiento que otorgaba a personas de confianza altos cargos de la administración. Esta vez es CCOO, tres decretos que tiene recurridos al Tribunal Supremo de Justicia Vasco que permitieron la creación de la berritzegune central y la asignación de estos nuevos cargos.
 
El alto tribunal ha admitido a trámite los recursos, y a pesar de eso el consejero de Educación, Tontxu Campos (EA), ha iniciando a escasos días de su relevo, los trámites para cubrir esas plazas en el servicio que lidera la Innovación Educativa, lo que le aseguraría mantener a personas de confianza al menos un curso más en estos puestos claves.
 
Todos estos movimientos, no son más que una pequeña muestra de cómo se ha creado y funcionado el Régimen durante estos 30 años cuando  gozaba de plena impunidad.   
 
Primero se aseguran unos puestos, que las mismas fuentes sindicales aseguran que el trámite general que han llevado cada año ha sido aprobarse en Septiembre y que “hipoteca de manera grave el funcionamiento del futuro equipo”. Puestos que serán aprobados probablemente por mayoría sindical LAB, STEEL y ELA.
 
Segundo, se trata de servicio encargado de poner en marcha los programas punteros en la enseñanza vasca y de asesorar a los profesores para que puedan aplicar estas iniciativas, que ya en sí entra en polémica. Ya que detrás de todo esto se esconde la aprobación de partidas económicas, subvenciones que irán a parar a la red de Ikastolas Partaide y a los colegios religiosos subvencionados, Kristau Estola.
 
Los colegios públicos denuncian que éstos disponen de mejores herramientas para acaparar estos servicios quedando ellos en desventaja.
 
Los sindicatos UGT, o en este caso CCOO están llevando adelante varias iniciativas para al menos parar estos movimientos que pretenden dejarlo todo atado y bien atado. En cambio si que resulta una grave ausencia que el PSE con Patxi López no arremeta contra estos movimientos que son un escándalo en sí mismo. En la puesta en marcha de su Gobierno debe colocar desde el principio las cosas en su sitio
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad