Zapatero anuncia menos paro en los próximos meses

No más mentiras, nadie le cree ya

En sesión de control al Gobierno en el Senado, Zapatero se ha atrevido una vez más a tratar de engañarnos con nuevas mentiras sobre la grave situación y el acelerado desarrollo de la crisis en España.

0
0 votos
29-04-2009
Publicidad
En la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Senado, Zapatero se ha atrevido una vez más a tratar de engañarnos con "nuevas" mentiras sobre la grave situación y el acelerado desarrollo de la crisis en España. Zapatero ha dicho que este mes se abre una nueva etapa de "datos menos negativos", ya que algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno hasta el momento e incluidas en el llamado Plan E "están ahora, en este momento, llegando al tejido económico". Y ha llegado a afirmar, sin vergüenza, que los datos de desempleo de abril y de los meses siguientes reflejarán una situación de "menor gravedad" gracias a la "desaceleración" en el incremento del paro. En la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Senado, Zapatero se ha atrevido una vez más a tratar de engañarnos con "nuevas" mentiras sobre la grave situación y el acelerado desarrollo de la crisis en España. Zapatero ha dicho que este mes se abre una nueva etapa de "datos menos negativos", ya que algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno hasta el momento e incluidas en el llamado Plan E "están ahora, en este momento, llegando al tejido económico". Y ha llegado a afirmar, sin vergüenza, que los datos de desempleo de abril y de los meses siguientes reflejarán una situación de "menor gravedad" gracias a la "desaceleración" en el incremento del paro.
Aunque el Fondo Estatal de Inversión Local, presupuestado con 8.000 millones de euros e incluido en el citado Plan E, sólo ha dado empleo unas 200.000 personas de las 400.000 previstas. Eso según cifras oficiales. Para ello, se han transferido más de 2.600 millones de euros a más de 5.600 municipios para el desarrollo de obras locales. Zapatero pidió “comprensión” y tiempo. Cuando las medidas de apoyo al crédito y a la liquidez de las empresas no están avanzando con la celeridad y en la cantidad necesaria para salvar a las pequeñas y medianas empresas, a las microempresas, a los autónomos que se están hundiendo por falta de los fondos imprescindibles para mantener su actividad productiva. La banca no tiene ese problema porque el Gobierno de Zapatero ha acudido presuroso en su ayuda. No más mentiras, señor Presidente. Nadie le cree ya.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad