El mundo entero esta en alerta a causa del virus de la gripe porcina.

¿África puede hacer frente ahora a otra pandemia?

El virus de la gripe porcina, que según la función de desinformación de los medios de comunicación, en poder del imperialismo, aparecí­a en México y que ya ha matado a casi 150 personas.

0
0 votos
29-04-2009
Publicidad
Laurie Garrett experta en polí­ticas internacionales de salud, epidemias y seguridad, ganadora del premio Pulitzer por su trabajo sobre este tipo de fenómenos, del Consejo de Relaciones Exteriores. al señalar que no fue en México, sino en Estados Unidos, donde se detectó, en septiembre del año pasado, el primer caso conocido de esta influenza porcina, en un niño de 10 años de edad en Texas, Meses después, los primeros casos preocupantes detectados aquí­ fueron dos en California y uno en Texas a mediados de marzo. No fue hasta que se registraron los sucesos en México que todo cambió en términos de evaluar lo que se estaba enfrentando. "No hicimos gran cosa sobre los casos en California y Texas hasta que vimos lo que ocurre en México" Laurie Garrett experta en polí­ticas internacionales de salud, epidemias y seguridad, ganadora del premio Pulitzer por su trabajo sobre este tipo de fenómenos, del Consejo de Relaciones Exteriores. al señalar que no fue en México, sino en Estados Unidos, donde se detectó, en septiembre del año pasado, el primer caso conocido de esta influenza porcina, en un niño de 10 años de edad en Texas, Meses después, los primeros casos preocupantes detectados aquí­ fueron dos en California y uno en Texas a mediados de marzo. No fue hasta que se registraron los sucesos en México que todo cambió en términos de evaluar lo que se estaba enfrentando. "No hicimos gran cosa sobre los casos en California y Texas hasta que vimos lo que ocurre en México"
Este virus se esta entendiendo rápidamente por todo el mundo, En tres días los casos sospechosos se detectaron en los Estados Unidos, Canadá, España, Gran Bretaña, China ... El lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha impuesto el nivel de alerta 4 sobre una escala de 6, que corresponde a un alto riesgo de pandemia. Por el momento, África no parece verse afectada, pero el continente es muy vulnerable, "Ninguna región del mundo está a salvo” dice la ONU.
 
África, especialmente los países que son principales destinos turísticos, está expuesto. En una declaración emitida el lunes Michèle Montas, portavoz de Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU, dijo que los países pobres del continente son particularmente vulnerables. ella, después de la crisis alimentaria, la energía, económicas y financieras ... que son países más afectados, la ONU debe "garantizar que no son tan desproporcionadamente afectados por una potencial crisis de salud El Banco Mundial, los organismos de desarrollo y asistencia humanitaria de las Naciones Unidas están listos a poner fondos a disposición de los países que la necesitan para combatir la epidemia. Fondos que irán a parar en beneficio de algunas personas como Donald Rumsfeld, Ex-Secretario de defensa estadounidense y accionista de Gilead Sciencies Inc., empresa dueña de la patente del fosfato de oseltamivir, conocido como Tamiflú,, fabricado por laboratorios Roche en un lucrativo convenio), seguramente se frotan las manos al ver que sus acciones se disparan hacia el cielo, sobre todo después de que la OMS declarara que el único tratamiento que parece efectivo contra la gripe porcina son precisamente los compuestos de fosfato de oseltamivi.
 
El peligro de la enfermedad es tan real, como real es que va a ser aprovechado al máximo por las empresas farmacéuticas, para incrementar sus ganancias en tiempo de crisis a tal punto de que mientras en las bolsas, todas las empresas han sufrido pérdidas, Roche y Glaxo tuvieron incrementos de mas de 3 y 5 puntos porcentuales respectivamente
 
,
En Arabia Saudita, Argelia, Ghana y Togo, las autoridades sanitarias el lunes observó de cerca la evolución de la enfermedad y han aumentado los controles sanitarios. Aunque la prueba de la gran prensa africana se hizo eco de la rápida propagación del virus en todo el mundo y la advertencia dada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mayoría de los Estados africanos guardar silencio, acerca del “último” que no nuevo peligro que se cierne sobre una África tocada por todos los males y miserias imperialistas.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad