Sarkozy a contra pelo de los valores de la republica y fiel a los valores imperialistas fascistas.

Las estadí­stica étnicas, práctica prohibida en Francia.

Este tipo de prohibición se remonta a los años posteriores al régimen de Vichy, cuyo censo de judí­os sirvió para mandar a decenas de miles de personas a los campos de exterminio nazis.

0
0 votos
29-04-2009
Publicidad
La elaboración de este tipo de encuesta, aparte de su ilegalidad vigente, seguirá profundizando la división social ya fuertemente marcada en Francia. Desde los que por un lado con un punto de vista pragmático "cuanto mejor conozcan los Gobiernos a las sociedades a las que deben dirigir sus polí­ticas, mejor" y por el otro extremo los que haciendo una valoración de la historia que tan cruelmente nos enseña recelan de toda "división social que se base en el color de la piel, el origen o la religión". La elaboración de este tipo de encuesta, aparte de su ilegalidad vigente, seguirá profundizando la división social ya fuertemente marcada en Francia. Desde los que por un lado con un punto de vista pragmático "cuanto mejor conozcan los Gobiernos a las sociedades a las que deben dirigir sus polí­ticas, mejor" y por el otro extremo los que haciendo una valoración de la historia que tan cruelmente nos enseña recelan de toda "división social que se base en el color de la piel, el origen o la religión".
El catedrático de Sociología de la Universidad Rey Juan Carlos Octavio Uña es de la opinión de que "Me parece peligroso", resume. "Las cuestiones étnicas, la necesidad de identificar al otro, al diferente y al que se ve como un problema, siempre surge en tiempos de recesión económica. Siempre se justificarán estas decisiones, pero el mensaje que se lanza no me parece bueno".
 
Los medios de comunicación hacen con esmero sus deberes, influyendo en el sentir manipulado del pueblo, utilizan un lenguaje una información para orientar la percepción del pueblo en beneficio de los intereses de los gobierno, sometidos no a la voluntad del pueblo como seria deseable, sino a la voluntad imperialista, ramificada y adherida en todos los altos niveles, políticos y económicos, mundiales. Si parte de un gobierno el utilizar repetidamente categorías “sociales” relacionadas con la raza, el origen, la etnia. Teniendo como inicio unas políticas en las que se ha criminalizado al extranjero, tratando la inmigración como delito, y la solidaridad penada con cárcel y multa, el discurso utilizado para defender lo indefendible "cuanto mejor conozcan los Gobiernos a las sociedades a las que deben dirigir sus políticas, mejor”, sólo puede convencer a los leales de por si a las políticas neoliberales y fascistas del actual gobierno francés.
 
En lugar de agrandar las divisiones entre la sociedad francesa, que termine hablando, donde antes había una sociedad plural, de una sociedad de negros, blancos y árabes. Podrían y deberían hacer caso al informe del Comité de Derechos Humanos de la ONU que demanda una revisión de la ley sobre “retención de seguridad” y el mal tratamiento a los/as extranjeros/as en Francia. Que con fecha de el 22 de julio, el Comité de DDHH de la ONU, con sede en Ginebra (Suiza), el documento señala con preocupación que los denominados sin papeles y demandantes de asilo son retenidos en locales inapropiados, a menudo sufren abusos que quedan impunes y no son correctamente informados de sus derechos. A parte de la impunidad con que la policía actúa con los ciudadanos, que ahora quieren pasarle la encuesta.
 
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad