Granada, ya no se piden bajas

3.000 efermos sin baja por la crisis

Mientras CCOO y UGT ponen el grito en el cielo por esto no encuentran motivos para la huelga general

0
0 votos
29-04-2009
Publicidad
Las bajas laborales bajan a un 50 % Las bajas laborales bajan a un 50 %
Según un estudio hecho por CCOO se dispara el numero de personas que padeciendo una enfermedad laboral no quieren coger la baja medica.
Según los datos estadísticos aportados por el sindicato son unos tres mil asalariados los que tomaron esta decisión. La causa es el miedo que genera perder el empleo en esta crisis donde en Granada hay un empleo por cada 54 solicitantes.
Los datos han sido sacados a la luz por que algunos médicos se los aportaron al sindicato en Granada. En cada cupo de cada médico habían pasado unas diez personas aproximadamente que tenían un problema para pedir baja laboral, pero no lo hicieron.
Desde esta información el área de sanidad agrupo más información y estimó que había unos tres mil casos similares.
De cada sesenta personas que van al médico una es para pedir la baja, pero no la pide o incluso se niega a ella por miedo al paro.
Según los datos de CCOO unas 3.000 personas mueren al año por enfermedades laborales.
Ayer estos datos se dieron a conocer en el día de la seguridad y la salud laboral.
Las bajas han pasado del 6,33 % al 3,88 %
UGT y CCOO coincidieron en criticar la situación y relacionar la crisis con el aumento de la siniestralidad, ya que hay menos derechos protección y las jornadas laborales se aumentan.
Pero al mismo tiempo que esto ocurre CCOO y UGT dicen que no hay motivos para una huelga general. Que solo se convocara una huelga general cuando hay un recorte en los derechos y protecciones de los trabajadores.
¿Pero esto les parece poco?
Eso si, tuvieron tiempo en el día de la seguridad laboral para culpar a las PYMES ya que estadísticamente hay un infinito menos de delegados sindicales y mayor numero de accidentes. Pero ni un palabra para la banca y los monopolios que llevan a los trabadores de Granada y del resto de España al desquicie.
Ni una palabra para el Gobierno que no tiene ni una sola alternativa al paro. Para los culpable ni una palabra.
El problema es que esta situación es muy real, no es una estadística más. Se trata de miles de personas, solo en Granada, que trabajan enfermas por miedo al paro, el embargo y la miseria.
¿Cuántos cientos de miles de personas habrá en esta situación en España?
Pero mientras esta sangrante situación ocurre CCOO y UGT guardaron ayer diez minutos de silencio para conmemorar este día internacional.
Pero este no es el momento del silencio es el momento de decir las cosas clara y muy altas por que, como decía el compañero Gabriel Celaya
cuando se miran de frente
los vertiginosos ojos claros de la muerte,
se dicen las verdades:
las bárbaras, terribles, amorosas crueldades”
Y las enfermedades laborales sin baja, los accidentes laborales, pero también los embargos  el paro cada día están más entrelazadas con la crisis y el expolio que la banca y su gobierno lleva adelante. Quien obstruya una huelga general está colaborando
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad