Frase del dí­a

España tardará en salir de la crisis más que otros paí­ses europeos

La recuperación económica no llegará antes del 2010, eso sí­, siempre que las medidas de estí­mulo den resultados y la banca culmine el saneamiento de sus finanzas.

0
0 votos
03-05-2009
Publicidad
El comisario europeo de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, ha dado un nuevo baño de realidad para el gobierno señalando que la recuperación no llegará antes de 2020.
Con estas declaraciones Almunia se vuelve a sumar a las previsiones de organismos como el Fondo Monetario Internacional que siguen insistiendo en que la crisis aún no ha tocado fondo, que la recesión continuará lo que queda de año y el que viene y que en España la recuperación será más lenta, “moderada y gradual”, que en otros países europeos.
El empeño del gobierno en minimizar la situación y adelantar cada semana la recuperación económica sólo se puede entender dentro de una política de confusión a la población y en un intento de ganar tiempo para capear las diferentes confrontaciones electorales.
Zapatero pretende convencernos cada semana de que ya estamos poco menos que “recuperándonos”. Pero todos los demás estamentos, incluido su comisario europeo y eurodiputado socialista, Joaquín Almunia, advierten de la profundidad de la crisis en las consecuencias y en el tiempo.
Zapatero se empeño, al principio, en negar la crisis. Y ahora en relativizarla. De eso sólo se aprovecha la oligarquía bancaria y financiera, las multinacionales y monopolios que van imponiendo sus recetas: disposición de los recursos públicos para sus planes de rescate, destrucción de fuerza de trabajo enviando al paro miles de empleados, rebaja de las condiciones laborales, concentración de capital destruyendo a los sectores más débiles (pymes o entidades en bancarrota…)
 
 
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad