HUELGA GENERAL

Se convoca en las Canarias una huelga general.

Coordinadora Canaria de Colectivos, que agrupa a 27 secciones sindicales convoca la huelga general

0
0 votos
28-04-2009
Publicidad
El proceso huelguistico en España se ahonda de forma organizada y potente El proceso huelguistico en España se ahonda de forma organizada y potente
El pasado sábado distintas fuerzas sindicales y sociales anunciaron que el próximo mes de Mayo habrá una huelga general contra la crisis en Canarias.
La huelga será contra el “Gobierno Central y Autonómico”
El numero de parados en las islas Canarias es de 280.600, lo que coloca al archipiélago en la tasa de desempleo más altas de España, con el 26,12 por ciento.
Esta carga de profundidad contra la crisis y la política pro-oligárquica del Gobierno la anunció Miguel Rodríguez, presidente de la Asociación Sindical de Estibadores Portuarios (ASEP).
La resolución se tomo en una reunión de la Coordinadora Canaria de Colectivos, que agrupa a 27 secciones sindicales.
A partir de ahora se establecerán contactos con más fuerzas sindicales y sociales de todas las islas.
Se han unido a esta convocatoria colectivos de sanidad, justicia, educación, bomberos, asociaciones del Puerto de Las Palmas, de la Policía Local y sectores de CCOO y UGT (según el boletín de Internet la republica.es)
A partir de ahora se dan 15 días para que se unan otras organizaciones, teniendo en cuenta a CCOO, UGT e IC.
Según el portavoz que sean islas añade una dificultad, de momento se han unido muchos colectivos de Las Palmas de Gran Canaria. Se dan un tope hasta el verano.
Por su parte la secretaria general de la Unión General de Trabajadores en Canarias, Alicia Rodríguez, se intenta desligar de esta huelga planteando que no apoyará una huelga general “salvo que existan recortes de derechos laborales”.
Juan Jesús Arteaga, secretario general de CCOO, no le parece descartable la convocatoria de está huelga si los gobiernos nacional y autonómico siguen en esta linea. Con está declaraciones deja la puerta abierta a la unidad de CCOO con esta movilización; aunque rechaza su inmediatez por que este elemento de presión “que no se puede malgastar”. “No podemos convocar huelgas generales todos los días”.
En cualquier caso el puñetazo ya está dado en la mesa.
Frente las secretarias generales de los sindicatos mayoritarios en España, se ha ido aumentando el clamor de la huelga general.
Hace unas semanas un pequeño pueblo andaluz el que convocó la huelga general contra la crisis, ahora ni más ni menos que las islas canarias.
Los sindicatos más pequeños e independientes han dado el primer paso respondiendo a la exigencia colectiva de todos los trabajadores de España.
El debate ya está aquí y no se puede ocultar más, de la fuerza con que se manifiesten en la escena política los trabajadores canarios depende como se acelere el proceso huelguístico tan necesario en España.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad