Ciencia

Vigilando asteroides

Una red de satélites de las agencias ESA y NASA permitirán averiguar más datos sobre los asteroides más cercanos a la Tierra.

0
0 votos
28-04-2009
Publicidad
Hasta ahora, los datos que se tienen sobre los asteroides cuya órbita se aproxima considerablemente a la Tierra provení­an de los vistos desde las naves espaciales o algunos de mayor tamaño vistos desde la Tierra. Estos satélites van a permitir averiguar datos como la densidad y la porosidad de dichos asteroides. Hasta ahora, los datos que se tienen sobre los asteroides cuya órbita se aproxima considerablemente a la Tierra provení­an de los vistos desde las naves espaciales o algunos de mayor tamaño vistos desde la Tierra. Estos satélites van a permitir averiguar datos como la densidad y la porosidad de dichos asteroides.
Los impactos de asteroides han tenido un amplio seguimiento, tanto a nivel científico, por las consecuencias que acarrearían, como en el cine, la literatura e incluso la religión. El estudio de impactos anteriores y sus efectos a corto, medio y largo plazo han sido objetivo de exhaustivos estudios por el colectivo científico, que les ha permitido obtener una serie de datos valiosos a la hora de futuros cataclismos.
 
Los tres satélites LISA que forman el proyecto conjunto de las dos agencias espaciales va a estudiar el “ruido” de los asteroides, es decir, los datos desconocidos que hay alrededor de las que ya se conocen. Estos tres satélites están comunicados entre sí a través de rayos láser, e irán cambiando de posición, y va a permitir ver uno o dos asteroides al año.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad