Música

Bendita Locura

Pastora Soler, no solo abandona el colchón de la promoción más comercial, sino que le permite desplegar el chorro "sentí­o" de voz que cruza

0
0 votos
27-04-2009
Publicidad
Redondo. Así­ es el nuevo disco de Pastora Soler: "Bendita Locura". La cantante sevillana ha conseguido evolucionar y desarrollar su música hasta concentrar una combinación sugerente de estilos con cadencia flamenca de canción ligera que toca tantos palos que es difí­cil no concederle la recomendación. Desde la copla inicial, pasando por los ritmos de baile fácil y el pop aflamencado, Pastora Soler está al borde de la referencia inexcusable. Redondo. Así­ es el nuevo disco de Pastora Soler: "Bendita Locura". La cantante sevillana ha conseguido evolucionar y desarrollar su música hasta concentrar una combinación sugerente de estilos con cadencia flamenca de canción ligera que toca tantos palos que es difí­cil no concederle la recomendación. Desde la copla inicial, pasando por los ritmos de baile fácil y el pop aflamencado, Pastora Soler está al borde de la referencia inexcusable.
Hace ya quince años que la cantante de Coria del Río, debutó con un compendio de coplas de los más grandes – Quintero, León y Quiroga – y con la dirección musical de Gregorio García Segura y la realización de Luis Sanz. Al mismo tiempo que era colocada como rival de figuras de la talla de Rocío Jurado e Isabel Pantoja, pisaba escenario de la mano de Tom Jones. Toda una declaración de principios y voluntad por una trayectoria musical.

Su primer gran éxito “Dámelo ya” la catapultó al primer puesto de las listas de ventas, reconociendo así la frescura a puertas abiertas del pop-flamenco con el que se presentó en sociedad. Con beats discos, melodías pegadizas de las que aseguran y un fraseo ágil de guiño rappero, Pastora Soler se ha abierto camino subida siempre sobre una tabla de jaleo gitano.

En el 2002, con Carlos Jean como productor, se introdujo en todas las salas con temas bailables – “Herida”, “Café Café”… - y enfocados a su promoción en los circuitos disco.

Pero gracias al giro de “Solo tú” del disco “Pastora Soler”, la pelirroja del chorro de voz vuelve a tantear la precisión interpretativa y el fondo desgarrador, entre la calidad compositora de Alejandro Sanz y la fuerza de Rocío Jurado. Pastora Soler ya anuncia, confirma y cumple.

Es a partir de aquí cuando comienza la relación con la platea, los teatros de altura y el “tet a tet” con los aplausos de silencio roto. No solo abandona el colchón de la promoción más comercial, sino que le permite desplegar el chorro “sentío” de voz que cruza, saetas, fandangos y bulerías desde la planta de los pies.

Con “Toda mi Verdad” se consolida en madurez y se inicia en la composición. Su última gira ha supuesto todo un descubrimiento en oriente. Después de arrasar literalmente en Egipto, es reclamada para realizar una gira por El Cairo, Arabia Saudí, Alejandría y Siria.

En su nuevo trabajo “Bendita Locura”, la deslumbrante pelirroja de la verde Sevilla, se deja querer por los detalles jazzísticos y un deje chulesco con la fuerza de la que ya dirige con su voz y no con la producción. La canción ligera pastorea en rojo.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad