Algeciras: hacinamientos en centros de inmigrantes

Sindicato Unificado de la Policia por el cierre del centro de Algeciras.

El SUP denuncia el pésimo estado del centro de inmigrantes de Algeciras y exige su cierre.

0
0 votos
27-04-2009
Publicidad
Es una excelente lí­nea la de este sindicato policial, el cual, a la chita callando comienza a destacar en la defensa de derechos ciudadanos y derechos laborales del cuerpo asi como mejoras de calidad para este servicio. Es una excelente lí­nea la de este sindicato policial, el cual, a la chita callando comienza a destacar en la defensa de derechos ciudadanos y derechos laborales del cuerpo asi como mejoras de calidad para este servicio.
A las denuncias de Andalucía Acoge se le une el Sindicato Unificado de Policía.
Hace unas semanas en este diario publicamos las denuncias de Andalucía Acoge sobre los centros de internamiento de extranjeros. Hoy ha sido el SUP el que exige el cierre del centro de inmigrantes de Algeciras.
“Por razones de todos conocidas, es una antigua cárcel que se cae a pedazos y no reúne condiciones, ni para las personas allí internadas ni para los policías que trabajan diariamente en este centro”. El SUP exige “mejores condiciones de trabajo para los policías y mejores condiciones de habitabilidad para los internos, o sea, dignidad y calidad de vida para todos”. Estás declaraciones han aparecido hoy en el diario Sur de Málaga de boca de el Sindicato Unificado de la Policía.
El año pasado el Ministerio de Interior planteó su intención de cerrar el centro de inmigrantes debido al mal estado en que se encuentra, pero hasta la fecha no se ha vuelto a saber nada sobre el tema, según declaraba el SUP.  Solo se ha dado una mano de pintura a las distintas celdas y esta iniciativa ha provenido de la dirección de la prisión de Botafuegos.
El SUP denuncia en concreto “las malas condiciones de estas instalaciones, la falta de medios y el hacinamiento de internos que a veces llega a producirse”. Coincide así con las denuncias que la organización humanitaria Andalucía Acoge hacia sobre los CEI de esta comunidad autónoma.
En declaraciones del Sindicato policial se explica que los afiliados al SUP llevan tiempo colaborando con la iglesia aportando ropa a los internos de forma solidaria y voluntaria.
En primer lugar hay que felicitar al SUP por estas declaraciones, puesto que es muy importante para el desarrollo democrático de España que haya sindicatos policiales que denuncien los hechos. No es lo mismo que lo diga Andalucía Acoge que el propio sindicato de policías de la prisión. Además fueron ellos los que denunciaron que estaban recibiendo presiones para expulsar un cupo semanal de inmigrantes. Y denuncian incesantemente la falta de medios del cuerpo.
Además, este sindicato se planteaba un referéndum para que los integrantes del cuerpo decidieran democráticamente si iban a la huelga o no, para exigir varias reivindicaciones profesionales entre las que estaba la subida de sueldo.
Es una excelente línea en cuanto a la defensa de los derechos ciudadanos y en cuanto a lo sindical.
En cuanto a la prisión de inmigrantes, el centro está en pésimas condiciones y hay hacinamientos, lo dicen las organizaciones humanitarias y las de policías.
El hecho es ya innegable, se dice desde fuera y desde dentro.
Por lo que interior debe responder, no hay premisa desde la que se pueda atrincherar…
 
 
 
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad