Industria de la alimentacion

Fabada Litoral: el despido de las abuelas

Los trabajadores de Litoral en Gijón están en lucha contra el despido de tres compañeras.

0
0 votos
28-04-2009
Publicidad
    Aunque no suene bien, cuando te comes una Fabada Litoral te estás comiendo una Fabada Nestlé. Peor suena cuando Nestlé planea un ERE encubierto en la fábrica española.
    Decenas de trabajadores de Litoral han participado en la última semana en protestas para denunciar el despido de tres compañeras que llevan más de 30 años en la empresa asturiana elaborando fabada y otros productos de la casa. En concreto, los trabajadores de la fábrica de Nestlé de Tremañes, especializado en platos preparados Litoral, se manifestaron para protestar por la política de despidos de la compañía. La empresa ha despedido con indemnizaciones de 20 días por año estas tres trabajadoras de más de 55 años que se negaron a aceptar su prejubilación forzosa. El comité de empresa de la fábrica, en la que trabajan 95 personas, anuncia más despidos puesto que la dirección ya ha planteado que, a pesar de los beneficios obtenidos el último año, sobran diez empleados. 
    Los sindicatos denuncian que las intenciones de la empresa es contratar eventuales que cobren menos y no tengan los derechos laborales de las afectadas.
    "Vamos a denunciar a la empresa por despido improcedente. Queremos que nos vuelvan a admitir o que al menos nos prejubilen", señalaba Olga García, una de las despedidas, con 36 años de experiencia en Litoral.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad