La frase del dí­a

"No llegaremos a los cinco millones de parados" (Elena Salgado, vicepresidenta económica)

El contumaz empeño del gobierno de Zapatero por edulcorar y suavizar el trágico horizonte a donde nos está conduciendo su polí­tica económica es ya más que una vergüenza

0
0 votos
26-04-2009
Publicidad
Hace sólo unos pocos días, Celestino Corbacho, ministro de Trabajo, reiteraba que no alcanzaríamos la cifra de cuatro millones de parados, y tachaba de “alarmistas” a quienes daban por descontado este hecho.
Hoy –como todo el mundo ya sabía- es oficial que España ha superado los cuatro millones de desempleados.
Y el relevo lo toma la vicepresidenta económica, Elena Salgado, que ayer declaró que “nunca llegaremos a los cinco millones de parados”. Atreviéndose incluso a vaticinar que a partir de abril “se notará una clara inflexión y la destrucción de empleo se frenará”.
El contumaz empeño del gobierno de Zapatero por edulcorar y suavizar el trágico horizonte a donde nos está conduciendo su política económica es ya más que una vergüenza.
Hemos alcanzado el 17,3% de paro, el doble de la media europea, con más de cuatro millones sin empleo. Casi dos millones han perdido el trabajo en el último año, y más de un millón de familias tienen a todos sus miembros en el paro.
Y la vicepresidenta primera, Fernández De la Vega, se atreve a decir que “no hay que hacer vaticinios apocalípticos sobre el paro”. Resguardándose en que “la crisis internacional está afectando a España especialmente en el incremento del desempleo”.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad