Salir del armario o mantenerse a cubierto

Dar la cara

Para muchos independientes llamados por el Gobierno de Patxi López pesa más en la balanza el ponerse en la diana y los escoltas que el reconocimiento que supone dirigir una Conserjerí­a del Gobierno.

0
0 votos
27-04-2009
Publicidad
La idea de Patxi López de crear un Gobierno con un cierto número de independientes, figuras de reconocida trayectoria profesional que no tuviese una notable vinculación con el partido como punto de referencia de centrismo como reflejo del cambio hace aguas. La idea de Patxi López de crear un Gobierno con un cierto número de independientes, figuras de reconocida trayectoria profesional que no tuviese una notable vinculación con el partido como punto de referencia de centrismo como reflejo del cambio hace aguas.
Este hecho tiene dos aspectos y evidencia el terror que sufren muchos políticos o personas que se evidencian políticamente.
 
En el que se mezclan dos tipos de terror, la amenaza de ETA y su entorno pero también el aislamiento profesional etc. ya que el PNV ha mantenido desde el poder y sigue manteniendo mucha influencia en muchos entornos de la sociedad vasca. Desde profesional hasta artístico y cultural etc.
 
Pero también hay otro aspecto y eso se convierte en una exigencia para muchos, que es el dar la cara. Es decir el cambio que se ha de producir en Euskadi, depende de todos. De no dejar pasar, de comprometerse públicamente. Uno puede estar muy en desacuerdo  con ideas que han imperado en estos últimos 30 años, pero el mantenerse callados y a cubierto fortalece a las mismas, haciendo que parezcan las dominantes.
 
Es una exigencia delicada pero también es delicado y vergonzante mantenerse a cubierto ante la injusticia y la falta de libertad, y concederles más fuerza. Ya que su fuerza depende de la impunidad.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad