Cataluña. Ayudas a los pueblos

Viure al poble: Todo menos producir

La Generalitat convoca un nuevo programa de ayudas llamado Viure al Poble que consiste en que los pueblos de menos de 2000 habitantes optan a subvenciones para crear empleo y competitividad.

0
0 votos
26-04-2009
Publicidad
No se trata de un gran plan de rescate para un sector. Pero se trata de inyectar con aguja fina el plan "pan para hoy y hambre para mañana" en los pueblos pequeños. No se trata de un gran plan de rescate para un sector. Pero se trata de inyectar con aguja fina el plan "pan para hoy y hambre para mañana" en los pueblos pequeños.
    Los fondos que reciban los ayuntamientos están financiados a un 55% por la Generalitat y a un 50% por fondos europeos. La condición, como siempre, es no producir. Un ayuntamiento puede recibir entre 600.000 y 1,3 millones de euros, pero sólo puede dedicarlos a servicios turísticos, promoción del patrimonio natural y cultural y reforma de infraestructuras urbanas.
    La salida a la crisis pasa por repartir dinero y emplear a la gente en hacer que la Florida europea en la que han convertido España tenga, hasta en los pueblos más pequeños, la cara un poco más aseada. No hay  cabida para proyectos productivos. La condición, siempre la misma. Europa siempre por medio. No producir.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad